"Lo que más nos diferencia es el acompañamiento"

FemmeUp ofrece una línea de suplementos enfocada a mejorar la salud de la mujer. Desde esta empresa dan voz tanto a los puntos de venta como a la clienta final para que siempre estén las mujeres en el centro, para que les transmitan lo que necesitan. Lo que les importa es que cada una entienda qué le está pasando, su fisiología, y a partir de ahí la puedan acompañar.

19/05/2023

Desde hace 17 años, Jou López, CEO de FemmeUp, se dedica a la salud de la mujer. Durante la pandemia, pensó en cómo podía aportar más en dicho campo. De ahí surgió la idea de realizar una encuesta, entre 681 mujeres, para ver qué es lo que necesitaban. Un 52% ...

Desde hace 17 años, Jou López, CEO de FemmeUp, se dedica a la salud de la mujer. Durante la pandemia, pensó en cómo podía aportar más en dicho campo. De ahí surgió la idea de realizar una encuesta, entre 681 mujeres, para ver qué es lo que necesitaban. Un 52% de ellas les habló de la libido. "Eran jóvenes, muchas de menos de 45 años y, no obstante, salió como una necesidad muy apremiante", declara. Se pusieron a trabajar en esto.

"Ofrecemos sobre todo una línea de suplementos enfocada a mejorar la salud de la mujer, su salud hormonal, empezando por la libido. Después, otras sintomatologías. Principalmente, lo que nos importa es que la mujer entienda qué le está pasando, su fisiología, y a partir de ahí la podamos acompañar", explica. Desde FemmeUp, tratan de resolver también dudas. Incluso, envían e-books temáticos en función de las necesidades que tienen. Su producto estrella, y el primero que lanzaron, es Cápsulas FemmeUp, para la mejora de la libido.

Ratifica que, en la menopausia, en el climaterio, hay una caída de la libido, habitualmente en un porcentaje muy alto, quizá en torno al 70% de las mujeres. "Hay otros momentos de la vida de la mujer menos conocidos, donde hay esa caída de la libido", matiza. Muchas que están tomando anticonceptivos tienen este problema. A muchas en el postparto les cuesta recuperarse. Hay otras que sufren un cansancio extremo, "pues el cuerpo es eficiente y, al final, como no puede con el día a día, ya no tiene energía para nada más". López deja claro que "hay diferentes momentos en la vida de la mujer, que muchos no tienen visibilidad, en los que la libido se ve afectada".

Le preguntamos qué es lo que les diferencia. "Lo primero es la calidad de nuestros suplementos. Buscamos una formulación que haga sinergia con la mayoría de los ingredientes que pueden beneficiar a la mujer, pero, asimismo, en las cantidades de principio activo que son efectivas", detalla. "Lo que más nos diferencia es el acompañamiento", considera. Garantiza que están siempre al lado de sus clientas para resolver sus dudas, para explicarles el origen de su malestar, para que empiecen con hábitos de vida que les ayuden a mejorar. No sólo lo hacen con la suplementación. Disponen, además, de un directorio de fisioterapeutas, sexólogas, ginecólogas de medicina integrativa, nutricionistas, matronas, farmacéuticas especializadas, terapeutas que las van a acompañar cuando necesitan algo más.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts