Más de 400 profesionales debaten los retos del sector farmacéutico

Las I Jornadas del Levante Farmacéutico, que se celebraron el pasado jueves y viernes en la ciudad de Alicante, pusieron el foco en los principales objetivos y retos de la profesión.

Las I Jornadas del Levante Farmacéutico, que se celebraron el pasado jueves y viernes en la ciudad de Alicante, pusieron el foco en los principales objetivos y retos de la profesión, con la asistencia de más de 400 profesionales farmacéuticos reunidos en torno a ponencias y mesas redondas de primer ...

Las I Jornadas del Levante Farmacéutico, que se celebraron el pasado jueves y viernes en la ciudad de Alicante, pusieron el foco en los principales objetivos y retos de la profesión, con la asistencia de más de 400 profesionales farmacéuticos reunidos en torno a ponencias y mesas redondas de primer nivel. Unas interesantes Jornadas que representan un antes y un después en el papel y enfoque que los COF organizadores y el conjunto de los farmacéuticos que representan ante los retos y problemáticas existentes en la profesión.

2 días de formación y reflexión, 6 mesas debate que trataron temas tan necesarios como la distribución, la comunicación entre niveles asistenciales o entre farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria así como proyectos integrativos en farmacia comunitaria

La jornada de este viernes 19 de mayo dio comienzo a las 09:30h con la presentación de distintas iniciativas de éxito que han integrado la farmacia comunitaria con otros engranajes del sistema sanitario a través de proyectos ya en funcionamiento: "Proyectos integrativos de farmacia comunitaria"

Programa "Yo no me BENZO": Molina de Segura.
A cargo de D. Pedro Gil. Vocal Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

Proyecto Test de Chagas.
A cargo de Dña. Pilar Ladrón de Guevara. Vocal Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

Cribado de deterioro cognitivo MICOF – CEU Valencia – Neurología de la Fe.
A cargo de Dña. Gemma García Lluch. Investigadora predoctoral en la Cátedra DeCo MICOF- UCH-CEU y en el Grupo de Investigación en la Enfermedad de Alzheimer (GINEA) del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

Proyecto INR
A cargo de D. Álvaro Peláez. Vocal responsable de servicios profesionales del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Rurales – Proyecto VEC.
A cargo de Dña. María Teresa Vicedo. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Proyecto prevención cáncer de cérvix / Cáncer de colon.
A cargo de Dña. Ana María Bartolomé Gisbert. Vicetesorera Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante.

Xarxa pacients
A cargo de Dña. Ester Piquer. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

A continuación, se habló de legislación, fortalezas, debilidades y muchos más aspectos que relacionan al producto sanitario con la farmacia comunitaria: "Farmacéutico y los productos sanitarios"

"Legislación de Productos Sanitarios en el ámbito de la Farmacia Comunitaria".
A cargo de Dña. María Aláez. Directora Técnica de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Nuevo RD de Productos Sanitarios – Importación de Productos Sanitarios.
A cargo de Dña. Maite Bonmatí. Regulatory Affairs Manager de Quirumed.

"El día a día del farmacéutico trabajando con productos sanitarios".
A cargo de D. Luis Sánchez Bolívar. Vocal Ortopedia Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. Farmacéutico comunitario.

"Fortalezas y debilidades del farmacéutico comunitario en productos sanitarios".
A cargo de D. Eduardo Romany. Farmacéutico comunitario. Vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante.

Tras esto, fue el turno de D. Pablo García y Dña. Paula Fernández, divulgadores farmacéuticos, que nos sorprenderán con un cierre muy especial.

Para finalizar estas Jornadas, D. Andrés García Mongars, Presidente del COFA agradeció a los asistentes, organizadores y a todos los colegiados de la provincia que se han volcado con la realización de estas Jornadas, y dio paso a D. Jesús Aguilar Presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el cual dirigió unas palabras al auditoria, poniendo especial énfasis en como "La colaboración de todos y cada uno de vosotros en el desarrollo de estos proyectos es fundamental para seguir construyendo la Farmacia y la Profesión Farmacéutica", con lo que puso el broche perfecto a dos días de formación y sinergia entre la farmacia del levante farmacéutico.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.