Crecen las ventas de productos farmacéuticos online

Se espera que a final de año se superen los 30 mil millones de dólares en ventas online.

26/05/2023

La venta de productos farmacéuticos se ha disparado en los últimos años según datos obtenidos por Digital Market Insights. Especialmente se notó un gran aumento en los ingresos a partir del año 2020, coincidiendo con la pandemia provocada por el COVID´19. Además, se espera que el crecimiento no decaiga en ...

La venta de productos farmacéuticos se ha disparado en los últimos años según datos obtenidos por Digital Market Insights. Especialmente se notó un gran aumento en los ingresos a partir del año 2020, coincidiendo con la pandemia provocada por el COVID´19. Además, se espera que el crecimiento no decaiga en los próximos años.

De 2019 a 2020 se produjo un incremento en las ventas de productos farmacéuticos online en más de 5 mil millones de dólares.

Cada vez se está normalizando más la venta de este tipo de productos, hecho que ha permitido este crecimiento constante desde el año 2018, donde se obtuvo la cifra más baja. Esta alcanzó los 12,18 mil millones de dólares y fue superada al año siguiente con un total de 14,89 mil millones. El salto más alto se obtuvo en el año 2020 que se alcanzaron unas ventas de 20,1 mil millones de dólares americanos, lo que supone un crecimiento del 34,18% de un año al otro y más de 5 mil millones de diferencia.

2021 siguió el crecimiento alcanzando la cifra de 23,67 mil millones de dólares, un volumen de ventas que siguió augmentando al año siguiente llegando hasta los 27,6 mil millones.

Se prevé un porcentaje de crecimiento de hasta el 65,39% de cara al 2027.

Para este año 2023 se vaticina que los ingresos por ventas de productos farmacéuticos por internet serán de hasta 31,64 mil millones de dólares americanos. Esta cifra sin embargo no va a dejar de crecer en los próximos años. Se espera que en 2027 se alcance un volumen de ventas de hasta 52,33 mil millones de dólares, lo que supondría un porcentaje de crecimiento de hasta el 65,39% entre este periodo de tiempo.

De cara al 2024 se espera que el volumen de ventas augmente hasta los 35,35 mil millones de dólares americanos y que de cara al 2025 esta siga creciendo hasta los 40,78 mil millones. El 2026 el volumen de ventas de productos farmacéuticos online llegará hasta un total de 46,34 mil millones. Será en 2027 cuando se calcula alcanzar el crecimiento más alto según las estimaciones de Digital Market Insight. Este volumen de ventas que alcanzaría los 52,33 mil millones de dólares. Según este estudio el crecimiento anual rondará el 15% aproximadamente de un año a otro.

Mascarillas, vitaminas para la piel y el cabello o lentes de contacto son lgunos de los productos más vendidos online.

Cada vez más empresas farmacéuticas venden productos online para el cuidado de las personas. El tipo de productos que más se han vendido en España en los últimos años son mascarillas quirúrgicas, vitaminas para la mejora de la piel, el cabello y las uñas, productos para el cuidado de la vista como lentes de contacto o productos para el cuidado de estas. Además, dentro de la categoría de medicamentos, remedios y suplementos dietéticos se encuentran productos dietéticos y de belleza, así como snacks para deportistas o batidos proteicos.

crecen-las-ventas-de-productos-farmaceuticos-online AFondo

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts