¿Sabías que las alteraciones del equilibrio emocional influyen en la salud digestiva?

Conoce más sobre esta relación escuchando el tercer episodio del podcast 'Conecta con tu salud digestiva', de Faes Farma.

22/05/2023

Con motivo del día mundial de la salud digestiva (DMSD), que se celebra el próximo 29 de mayo, Faes Farma lanza un el podcast ´Conecta con tu salud digestiva´, que tiene como objetivo conocer más sobre la relación entre la salud digestiva y mental, de la mano de profesionales como ...

Con motivo del día mundial de la salud digestiva (DMSD), que se celebra el próximo 29 de mayo, Faes Farma lanza un el podcast ´Conecta con tu salud digestiva´, que tiene como objetivo conocer más sobre la relación entre la salud digestiva y mental, de la mano de profesionales como la Dra. Pilar Esteban, médico digestivo, la psicóloga Itziar Oregón, y la farmacéutica-nutricionista Mª José Cachafeiro.

Este podcast, patrocinado por ProFaes4®, Roha-max®, Arcid® y Pankreoflat®, contará con cuatro capítulos que estarán disponibles cada lunes del mes de mayo, a partir del día 8, y tendrán una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos. Todos ellos se podrán escuchar en https://www.lafarmaciahoy.com/canal-podcast-salud-digestiva/.

Cada una de las cuatro entregas de las que se compone el podcast, abordará diferentes aspectos sobre la relación entre el sistema digestivo y el sistema nervioso: se comenzará con una introducción a la conexión cerebro-sistema digestivo, para continuar con la manera con la que interfieren las emociones en el proceso digestivo, los problemas digestivos asociados al equilibrio emocional y para finalizar, se discutirá la relación entre la alimentación, la salud digestiva y el bienestar emocional.

La tercera de ellas lleva por título Influencia de las alteraciones del equilibrio emocional en la salud digestiva y aborda la relación entre en el bienestar digestivo y el bienestar emocional desde una perspectiva multidisciplinar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts