Women´s Health Professional Care busca mejorar la atención sanitaria de las mujeres

Será la primera feria profesional en España para la salud integral de la mujer. La idea es discutir la incorporación de una perspectiva de género a la atención sanitaria. Se espera la asistencia de 1.200 profesionales de la salud. La exposición comercial, con más de 50 laboratorios y empresas farmacéuticas, será una parte importante de este evento.

23/05/2023

Se celebrará en IFEMA, en el Centro de Convenciones Norte, los días 17 y 18 de noviembre. CloserStill Media la organizará. Women´s Health Professional Care será la primera feria profesional en España para la salud integral de la mujer. Se presentó este martes. Su objetivo es abrir un debate entre ...

Se celebrará en IFEMA, en el Centro de Convenciones Norte, los días 17 y 18 de noviembre. CloserStill Media la organizará. Women´s Health Professional Care será la primera feria profesional en España para la salud integral de la mujer. Se presentó este martes. Su objetivo es abrir un debate entre los profesionales implicados sobre la necesidad de incorporar una perspectiva de género a la atención sanitaria. Abordará con ponentes de primer nivel las necesidades específicas de la mujer en campos de la oncología, la ginecología o la salud mental.

Agustín Torres, presidente de CloserStill Media, señaló que este evento marcará un hito en la salud de la mujer. "Este Congreso ha sido celebrado con gran éxito en Reino Unido y llaga ahora a España", anunció. La idea es discutir la incorporación de una perspectiva de género a la atención sanitaria. Se espera la asistencia de 1.200 profesionales de la salud. La exposición comercial, con más de 50 laboratorios y empresas farmacéuticas, será una parte importante de la feria.

womens-health-professional-care-busca-mejorar-la-atencion-sanitaria

A Pilar Mateo, científica e investigadora, presidenta del Comité Científico y ponente del Congreso, le pareció muy importante hacer un proyecto donde el tema de la mujer es transversal. "La mujer es la que sufre muchas enfermedades, muchos problemas, en países con dificultades", contó. "Había que incorporar, aparte de las especialidades del Primer Mundo, las experiencias de muchos médicos que están en otras partes como la India, América o África. Me parecía muy importante que muchos médicos vean los avances de la Inteligencia Artificial y que nos podamos meter con el cuerpo humano para verlo desde dentro", dijo. Animo a que vaya mucha gente y se pueda hacer muchos años, porque llevar a cabo un proyecto de mujeres con todas las problemáticas que sufren tanto en el hemisferio norte como en el sur es muy importante para llegar a un mundo mejor.

Por su parte; Javier de Castro, jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz, dio su perspectiva como oncólogo porque se está descubriendo que hay "hechos diferenciales" desde el punto de vista biológico en cánceres, como el de pulmón, y hechos diferenciales en los tratamientos que se van a aplicar. "La dosis de un fármaco que aplicamos a un hombre y a una mujer no debería de ser la misma, no sólo por una cuestión de peso, sino también metabólica. Sabemos que hay cánceres que se diagnostican más tarde en mujeres. Y hay que tener en cuenta la perspectiva social. No es lo mismo un cuidador que una cuidadora", puntualizó. La cardiopatía isquémica tampoco se presenta a la misma edad, por ejemplo. Es primordial estudiar estas diferencias y enfatizarlas en un Congreso como Women´s Health Professional Care. Todas las aportaciones son bienvenidas.

womens-health-professional-care-busca-mejorar-la-atencion-sanitaria

Fernando Prados Roa, vicececonsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, sostuvo que es un orgullo ser sede de este Congreso. "La Sanidad no puede obviar las especificidades de la salud de las mujeres", aseveró. Citó el programa de la promoción de la Salud de la mujer. Aseguró que la violencia sexual es una de las principales preocupaciones de la Comunidad de Madrid. La asistencia debe dar respuesta a las especificidades de las mujeres en campos como la nutrición o la salud mental, entre otros.

Ramón LLunell, director de la Feria, consideró que este evento que tendrá lugar en noviembre es necesario. "Estará dedicado íntegramente a la salud de la mujer", expresó. Es exclusivo para profesionales sanitarios. Médicos, farmacéuticos, Enfermería, etcétera. Ana Grau, directora de Marketing del Congreso, informó CloserStill Media es una empresa que se creó en 2008 en Reino Unido. "Desde entonces, ha venido proponiendo nuevos modelos de feria. Tiene presencia en España desde 2019", apuntó él. Interviene en la organización, por ejemplo, de Infarma. La idea es ir replicando y traer a España congresos que funcionan fuera. Ellos están en 20 dedicados a salud.

¿Qué es Women´s Health Professional Care? Está centrado en las especificidades y necesidades en la atención sanitaria para las mujeres. Su compromiso es ofrecer el más completo programa, de manera transversal, y generar debate entre los profesionales sobre la perspectiva de género en Sanidad. Asimismo, es un punto de encuentro con los laboratorios y la industria sanitaria. Se ha estructurado el contenido en ponencias y conferencias magistrales y en ponencias que generen debate. Invitaron a todos los profesionales sanitarios que quieran mejorar la atención sanitaria de las mujeres. En España, hay una sensibilidad para ello. La sociedad lo está pidiendo. El lema de la edición inglesa es un nuevo futuro para la salud de las mujeres.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts