Sonrisa Dentiblanc: el complemento ideal para este verano

La gama Dentiblanc, de Laboratorios Viñas, incluye productos que limpian y blanquean el esmalte sin dañarlo, reducen la sensibilidad dental y la irritación de las encías y protegen contra el sarro. Gracias a su fórmula suave y poco abrasiva, pueden usarse a diario y de manera continuada.

23/05/2023

Con la llegada del buen tiempo disponemos de más horas de luz, temperaturas más cálidas, los campos se llenan de flores y nuestra agenda de planes. El cuerpo nos pide quedar con amigos y aprovechar el día al aire libre y, además, entramos en la temporada BBC (bodas, bautizos y ...

Con la llegada del buen tiempo disponemos de más horas de luz, temperaturas más cálidas, los campos se llenan de flores y nuestra agenda de planes. El cuerpo nos pide quedar con amigos y aprovechar el día al aire libre y, además, entramos en la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), eventos y encuentros familiares en los que queremos mostrar nuestra mejor versión y también, cómo no, nuestra mejor sonrisa.

La base de una sonrisa bonita es lucir unos dientes blancos. Tener manchas en los dientes o un tono amarillento puede ser sinónimo de falta de higiene. También hay ciertos alimentos comunes que oscurecen el esmalte: el café, el vino, el chocolate, la remolacha, las cerezas o el tomate son algunos de ellos que producen ese efecto indeseado, además del tabaco. El paso de los años va dejando su huella; y para mantener una dentadura impoluta es necesaria una pequeña ayuda.

El origen de la mayoría de las afecciones dentales es la falta de control sobre la placa bacteriana, problema de alta prevalencia ya que es, hoy en día, una situación muy frecuente en todo el mundo. La placa bacteriana es una película muy sutil, invisible a la vista, que se adhiere fuertemente a la superficie de los dientes y que da una sensación de recubrimiento dental sucio y molesto. Las bacterias que la forman se nutren de residuos de alimentos, que derivan en ácidos y atacan el esmalte dental, desmineralizándolo y provocando caries y halitosis.

Dentadura blanca y cuidada

Evitar la formación de placa y conseguir una dentadura blanca y cuidada se logra con una buena higiene diaria y con productos que cuiden las capas exteriores de los dientes y con acción blanqueadora para eliminar las manchas de los dientes. A la hora de buscar el producto que nos ayude a conseguir nuestro objetivo es imprescindible utilizar un dentífrico que, además de reparar y proteger, tenga un efecto blanqueador.

DENTIBLANC, de Laboratorios Viñas, es una amplia gama de blanqueadores dentales de venta en farmacia que actúan sin dañar el esmalte. Es altamente eficaz sin ser abrasiva gracias a los ingredientes de su fórmula. Especialmente formulado sin ácidos y peróxidos y enriquecido con ingredientes de origen natural y con flúor, mineral que refuerza el esmalte y lo protege frente a las caries, puede usarse a diario y de manera continuada.

Tan importante es ser constante como utilizar los productos adecuados. Dentiblanc es la opción ideal para lograr esa sonrisa perfecta y resplandeciente.

En su gama de pastas dentífricas, podemos escoger una de estas tres opciones: Dentiblanc Blanqueador intensivo, Dentiblanc Blanqueador ExtraFresh y Dentiblanc Blanqueador Pro. Los tres productos tienen en común el actuar de forma eficaz y segura por su composición con ingredientes de origen natural y de pH neutro. La gama también incluye un colutorio blanqueador, Dentiblanc Colutorio, como complemento a las pastas dentífricas. No se trata de una gama de blanqueadores temporales, sino de productos de uso diario y continuado:

  • Dentiblanc Blanqueador Intensivo (tubo 100 ml) con papaína, es un dentífrico para la higiene y el cuidado bucodental, de potente acción blanqueadora sin dañar el esmalte. La papaína, obtenida de la Carica papaya, ayuda a eliminar restos proteicos para conseguir una limpieza profunda.

  • Dentiblanc Blanqueador Extrafresh (tubo 100 ml) con extracto de menta, es un dentífrico para la higiene y el cuidado bucodental, con potente acción blanqueadora sin dañar el esmalte y con sabor fresco y agradable. Su composición permite una limpieza profunda, y, además, su fórmula es ultra refrescante gracias a la presencia de menta y mentol. También está indicado para combatir el mal aliento de forma eficaz.

  • Dentiblanc Blanqueador PRO (tubo 100 ml) con betaína, es un dentífrico para la higiene bucodental con acción total. Gracias a su fórmula completa con hidroxiapatita no-nano, polivinilpirrolidona (PVP), partículas esféricas de sílica, flúor y betaína, desarrolla ocho acciones diferentes destinadas al cuidado bucodental. Además de blanquear los dientes y eliminar manchas, este producto previene la sensibilidad dental y elimina y protege frente al sarro. Efecto blanqueador demostrado.

  • Dentiblanc Colutorio (botella 500 ml) es una solución sin alcohol para enjuague bucal que complementa la acción blanqueadora los dentífricos Dentiblanc mientras protege dientes y encías. Su fórmula está enriquecida con papaína, enzima del fruto de la papaya, que disuelve los restos de alimentos que quedan adheridos allí donde el cepillo no llega y potencia el blanco natural de los dientes. Por último, gracias al extracto de menta y al mentol deja un aliente fresco.

Recordemos

Además de cuidar a diario tu dentadura con los productos adecuados, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a resaltar el blanco de tus dientes.

  • Un buen cepillado es clave. Esta acción ayuda a eliminar la placa y evitar que se forme sarro o que proliferen las bacterias causantes de las caries. Para lograrlo, no solo es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, también hacerlo durante dos minutos y asegurarse de llegar a todos los rincones de la boca. Es muy recomendable utilizar posteriormente hilo dental.
  • No sin mi colutorio. El enjuague bucal es el paso final, pero no por ello menos importante. Gracias al colutorio logramos deshacernos de toda la suciedad, así como tratar diferentes afecciones bucodentales como encías sensibles, manchas en los dientes o halitosis.
  • Mucho cuidado con tu alimentación. Por un lado, hay que evitar los alimentos que más manchas provocan (café, vino o algunas frutas) y, en caso de consumirlos, cepillarnos los dientes a la mayor brevedad. No obstante, otros alimentos pueden ejercer una llamada "función limpiadora" como las manzanas o las zanahorias y, pueden ayudar a evitar la acumulación de sarro.
  • Sin olvidar al dentista. No saltarse las revisiones es vital para lucir una sonrisa perfecta y disfrutar de unos dientes sanos. Se recomienda realizar una higiene bucodental al año.
  • Y para las BBC, escoge el pintalabios adecuado. Sí, con un maquillaje de labios acertado también se puede resaltar el blanco de los dientes. Los colores fuertes como los rojos intensos logran un efecto blanqueador, mientras que los colores más suaves y claros pueden resaltar el color menos saludable (amarillento, grisáceo…) de los dientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts