Maquillaje dermatológico, cada vez más protagonista en las farmacias

Si hace años se hablaba de maquillaje y tratamiento por separado, hoy en día los dos conceptos se unen en fórmulas que aportan beneficios específicos a la piel y, además, ofrecen un deseado efecto ‘buena cara’.

24/05/2023

Una piel sana y bella destaca por su luminosidad, su tono uniforme, una buena­ firmeza y la ausencia de arrugas. En la búsqueda de estos objetivos, el abecedario se puso en marcha para de­finir cremas de tratamiento con color: nacieron las BB, CC y DD Cream... Productos `todo en uno´ ...

Una piel sana y bella destaca por su luminosidad, su tono uniforme, una buena­ firmeza y la ausencia de arrugas. En la búsqueda de estos objetivos, el abecedario se puso en marcha para de­finir cremas de tratamiento con color: nacieron las BB, CC y DD Cream... Productos `todo en uno´ que supusieron la gran revolución cosmética y cuyo éxito radicaba en la mezcla inteligente entre maquillaje y tratamiento.

Las BB Cream no eran nuevas. Ya existían. Pero una vez fuera de su letargo, su éxito desató una carrera vertiginosa por añadir bene­ficios y propiedades a una propuesta que creó adictas desde el primer momento, incluso entre las no usuarias de maquillaje.

El éxito de estos cosméticos -que podríamos de­finir como fórmulas tratantes con color o color que incorpora tratamiento- ha dado paso a variaciones muy especí­ficas, con fórmulas actuales capaces de corregir y mejorar problemas concretos como manchas, flacidez, arrugas, acné... Y la farmacia se ha llenado de estas fórmulas que han cautivado a las consumidoras.

Para saber más sobre las claves de la e­ficacia de estos cosméticos de nueva generación, hablamos con Paloma Perea, Brand Director de Sensilis.

En un principio, hablamos de maquillaje sin tratamiento. Después vinieron las BB, CC y DD Cream, y hoy se habla de tratamiento con color o maquillaje tratante. ¿En qué se diferencia cada fórmula?

La BB, CC y DD Cream se caracterizan principalmente por tener algún ingrediente añadido para mejorar la textura, hidratación o luminosidad de la piel, aunque teniendo poca cobertura. En cambio, hoy se ha dado un paso más allá con los maquillajes dermatológicos con tratamiento, que, además de cubrir, ayudan a tratar las imperfecciones, a rea­firmar e iluminar, con efecto lifting o de acción correctora y despigmentante, según sus principios activos. Cada uno de estos productos tiene una misión y actúa en diferentes patologías de la piel.

En todo caso, es importante destacar que las bases de maquillaje tratantes van adheridas a una línea de tratamiento especí­ficas, y que estos productos son un paso más en la rutina diaria del cuidado de la piel para llegar a obtener los resultados esperados.

¿Cómo se ha conseguido un solar con color cuando siempre se ha dicho que hay que desmaquillarse antes de aplicar el protector solar?

Es muy importante tener claros los pasos de una rutina diaria, y el protector solar es indispensable aplicarlo cada día: después de la higiene facial y antes del maquillaje.

Existen protectores solares con color que aportan dos bene­ficios en un solo producto: proporcionan una muy alta protección facial, previniendo la aparición del eritema solar y las quemaduras, a la vez que disimulan las imperfecciones cutáneas con un efecto natural, unificando el tono.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts