"La eficacia de un producto es el mejor argumento de fidelización"

Cantabria Labs nació en 1989 ofreciendo productos dermatológicos para el cuidado completo de la salud de la piel. Siempre con la innovación por bandera, destaca que fueron los pioneros en la fotoprotección vía oral con Heliocare.

24/05/2023

Cantabria Labs es un laboratorio farmacéutico con 30 años en el mercado y líder en prescripción dermatológica en España, Italia y Portugal. Younes Mechbal, farmacéutico y director de marketing & formación de la compañía, se refiere a este recorrido para valorar los resultados del último año. "Los resultados, un año ...

Cantabria Labs es un laboratorio farmacéutico con 30 años en el mercado y líder en prescripción dermatológica en España, Italia y Portugal. Younes Mechbal, farmacéutico y director de marketing & formación de la compañía, se refiere a este recorrido para valorar los resultados del último año. "Los resultados, un año más, han sido excepcionales para Cantabria Labs y nos motiva para continuar aportando al sector. Sin embargo, lo verdaderamente importante es nuestra vocación de permanencia, y ésta nos hace diseñar y medir en el largo plazo", apunta.

Puestos a destacar los hitos de 2022, resalta el gran éxito cosechado por la a línea Endocare Renewal, "un reto de formulación y eficacia con un activo como el retinol puro en micro esponjas y en textura anhidra que los usuarios han acogido con gran satisfacción". Tanto, "que los primeros meses sufrimos roturas de stock hasta que conseguimos ajustarnos a la fuerte demanda", revela Mechbal.

Otro hito importante ha sido el de romper el paradigma de la función barrera, "que hasta ahora se abordaba desde un prisma pasivo meramente protector, para comenzar a abordarla de manera activa como elemento vivo que es". "Con Endocare Age Barrier apostamos por activar la piel para que sintetice sus propias proteínas estructurales que ejercen la función barrera", subraya el farmacéutico.

Un nuevo consumidor más informado y exigente

El éxito de estos productos de Cantabria Labs es muy significativo y viene a resumir cómo ha cambiado el consumidor de dermo de la farmacia a raíz de la pandemia. La experiencia del laboratorio español es que "es más consciente del valor de la ciencia y de la evidencia". En ese sentido, su director de marketing & formación indica que la línea Endocare es cosmética médica y, por tanto, fuertemente basada en la ciencia. "Es por eso que realizamos estudios de eficacia no solamente de nuestros ingredientes patentados, sino también del producto final, y lo sometemos a revisión para su publicación en artículos de revistas científicas de primer orden, tanto nacionales como internacionales".

Del mismo modo, Mechbal manifiesta el convencimiento de su compañía de que "el farmacéutico, como profesional sanitario, debe diferenciarse del canal de gran consumo por basar su recomendación especializada en productos y tratamientos que cumplen lo que reivindican". Con ese fin, Cantabria Labs ofrece, según él, "líneas de producto con el mayor aval científico, acompañadas de una formación rigurosa y continua que les ayude a especializarse para ofrecer el mejor consejo profesional a los pacientes". El valor diferencial del farmacéutico es su condición de profesional sanitario, continúa, así que "una de nuestras acciones principales es la de ayudarle a reforzar su condición a través de la formación y la especialización".

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Autor: IM Farmacias
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