"Es importante saber, aparte de los cuidados generales, cuál es nuestro tipo de piel para poder escoger correctamente la rutina de cuidado diario"

¿Qué características reúne una piel saludable? ¿Qué producto no puede faltar en cualquier rutina de cuidado facial?

24/05/2023

ACOFARMA: Sònia Sancho Brand Manager de Esylma. 1. Sigue la frase: Una piel saludable... Depende de varios factores y de nuestros propios hábitos de vida. La alimentación, la hidratación y la limpieza son claves, así como usar protección contra el sol y otros agentes externos que pueden dañarla. También es importante saber, ...

ACOFARMA: Sònia Sancho Brand Manager de Esylma.

1. Sigue la frase: Una piel saludable...

Depende de varios factores y de nuestros propios hábitos de vida. La alimentación, la hidratación y la limpieza son claves, así como usar protección contra el sol y otros agentes externos que pueden dañarla. También es importante saber, aparte de los cuidados generales, cuál es nuestro tipo de piel para poder escoger correctamente la rutina de cuidado diario.

2. ¿Qué producto no puede faltar en cualquier rutina de cuidado facial?

Existen varios que son esenciales para mantener una piel saludable y radiante:

  • Doble limpieza con un limpiador facial para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas que se acumulan en el cutis y, además, ayudar a prevenir el acné, los puntos negros...
  • Tónico facial, que se aplica después de la limpieza y antes de los productos hidratantes. Ayuda a restaurar el pH de la piel y a prepararla para recibir los beneficios de los artículos que se utilizan a continuación.
  • Hidratación facial, que es esencial para mantener la dermis suave y flexible. Hay que elegir el hidratante indicado según el tipo de piel para cubrir sus necesidades concretas. Si incluye factor de protección, ya tendremos la rutina completa para preservar la piel del fotoenvejecimiento y mantenerla saludable. Si no, este sería el ultimo cosmético imprescindible para una rutina básica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts