Cofano da cita a más de 250 agentes del sector farmacéutico en Expofarma 2023

Cofano, la cooperativa de los farmacéuticos de Galicia, ha celebrado Expofarma 2023, el evento que reúne a laboratorios y farmacéuticos.

24/05/2023

La cooperativa gallega de distribución farmacéutica Cofano ha reunido durante este martes 23 de mayo a más de 250 agentes del sector entre representantes de la industria y farmacéuticos en Expofarma 2023, la jornada profesional que organiza junto al Grupo Unnefar para las cooperativas socias y que se ha celebrado ...

La cooperativa gallega de distribución farmacéutica Cofano ha reunido durante este martes 23 de mayo a más de 250 agentes del sector entre representantes de la industria y farmacéuticos en Expofarma 2023, la jornada profesional que organiza junto al Grupo Unnefar para las cooperativas socias y que se ha celebrado en el Edificio Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela.

Más de 60 expositores se han dado cita en un evento que se plantea como una herramienta útil para poner en contacto, en un solo espacio y durante una única jornada, a los principales laboratorios de parafarmacia y OTC con los farmacéuticos socios de la cooperativa, así como las novedades de servicios que ofrece la cooperativa en exclusiva para los socios y las Soluciones CF para la digitalización real de la farmacia: Farmapremium, Farmaoffice Go o Cruzfarma Red y otros proyectos estratégicos para la farmacia como Vadefarma, el distribuidor online especializado en categorías en auge.

La experiencia de Jaume Guillén y Mago More como aprendizaje

Durante la jornada, además del espacio expositivo de laboratorios, se han desarrollado varias ponencias complementarias. A mediodía, Juan del Rio, director general del Grupo Unnefar, ha presentado la primera sesión formativa impartida por el farmacéutico Jaume Guillén i Relat quien ha explicado la importancia de los servicios en la farmacia como palanca de fidelización con los pacientes.

Por la tarde, el coach, humorista y conferenciante Mago More ha sido el encargado de impartir la sesión: "Las claves del poder positivo del cambio" introducido por José Fernández, director general de Cofano, quien se ha dirigido a los asistentes para clausurar esta edición de Expofarma.

Los servicios del futuro junto al Grupo Unnefar

A lo largo de la jornada, los socios de Cofano han podido conocer los servicios que desde la cooperativa ya se están impulsando en todas las áreas clave para la farmacia. Destacan los proyectos figitales –los que potencian lo mejor de la farmacia física y de la digital - impulsados por Unnefar, el grupo de cooperativas farmacéuticas del que Cofano es miembro y que ofrece soluciones digitales para facilitar la comunicación de la farmacia con su cliente, ya omnicanal, como son el portal para usuario final www.canalfarmaciaonline.com y Farmaoffice Go, web, app, RRSS personalizadas para cada farmacia.

Además de la digitalización de la farmacia como gran apuesta, la cooperativa ofrece a sus socios otras novedades tecnológicas, como el Business Intelligence Cruzfarma Red o los nuevos desarrollos de Farmapremium, plataforma para la gestión y conocimiento del cliente de la farmacia y proyectos estratégicos para la farmacia como Vadefarma, el distribuidor online especializado en categorías en auge.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts