Lucir unos pies perfectos durante los meses de buen tiempo

Vicente Calduch, CEO de Dermo-Suavina, nos da 5 consejos para lucir unos pies perfectos durante los meses de buen tiempo.

24/05/2023

Con la llegada del buen tiempo lo hace también el destape de los pies y las rozaduras, que no son otra cosa que heridas que se producen con la fricción de la piel con el calzado, y que están muy relacionadas con el calor. Normalmente en verano tendemos a elegir ...

Con la llegada del buen tiempo lo hace también el destape de los pies y las rozaduras, que no son otra cosa que heridas que se producen con la fricción de la piel con el calzado, y que están muy relacionadas con el calor. Normalmente en verano tendemos a elegir un calzado en el que el pie está más libre, como las sandalias y las chanclas. Esto favorece esa aparición de rozaduras, pero también callos y ampollas.

Cierto es que pasar un día de ruta por la montaña o pasear por la cuidad con sandalias puede convertirse en una pesadilla por las rozaduras. Este es un problema que puede llegar a molestarnos en cualquier época del año, pero sobre todo es en verano cuando tiende a acrecentarse. Y es que el calor y el exceso de sudoración son los grandes enemigos de las rozaduras en los pies.

Para solventar estos problemas Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch (y quinta generación de los Laboratorios Calduch, creadores del bálsamo Dermo-Suavina), nos da 5 consejos para lucir unos pies sanos y cuidados durante estos meses:

1- UTILIZA CALZADO CERRADO Y TRANSPIRABLE PARA HACER DEPORTE: si vas a hacer deporte o alguna actividad en la que vayamos a andar varios kilómetros, es clave utilizar un calzado cerrado y transpirable, además de calcetines. Pero en los días más calurosos nuestros pies tienden a hincharse y eso, sumado al exceso de sudoración, puede generar dolor de pies o fricción sobre todo en la zona de los dedos que acabe provocando la aparición de heridas.

2- UTILIZA EL BÁSAMO DERMO-SUAVINA EN ZONAS CONFLICTIVAS: los bálsamos con base grasa como el Bálsamo Original de Dermo-Suavina son perfectos para utilizarlos en los pies, ya que crean una película deslizante en la zona que dificultará la aparición de la rozadura. Lo mejor es anticiparse y aplicar directamente sobre las zonas más propensas y antes de que aparezcan. Éstas normalmente tienden a estar en el talón, los dedos o en los laterales.

3- DERMO-SUAVINA TAMBIÉN PARA LAS CUTÍCULAS: el Bálsamo original de Dermo-Suavina es el aliado perfecto para hidratar las cutículas, lo que protege a la uña de posibles heridas que pueden ser un foco de infecciones, a las que estamos más expuestos sobre todo en los meses estivales. Además, evitaremos los padrastros o pequeñas pieles que afean el pie.

4- PARA LAS DUREZAS EN LOS PIES: para los que tienen alguna dureza en los pies recomiendo aplicar una generosa capa del Bálsamo Original de Dermo-Suavina en las zonas afectadas y cubrirlas con unos calcetines de algodón. La mejoría por la mañana es notable.

5- DEJARSE ASESORAR POR PROFESIONALES: recuerda que si tienes algún problema en los pies acudir al podólogo es clave. Además, asegúrate de adquirir los productos para tratarlos en la farmacia, en la que además contarás con el consejo profesional del farmacéutico que te informará de las opciones más adecuadas para las necesidades de tus pies.

El Bálsamo labial Dermo-Suavina Original, de Laboratorios Calduch, fórmula que data del año 1880, está compuesto por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural, como son la naranja, el limón o la mandarina, junto al mentol. Su agradable aroma cítrico y mentolado aporta un efecto de labios suaves y frescos.

Este bálsamo hidratante único ayuda a reparar, hidratar y proteger los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad provocado por procesos gripales, catarrales o rinitis (y el consiguiente uso continuado de pañuelos). Especialmente indicado para reparar los labios ante el frío, el viento y la sequedad. Libre de conservantes y emulsionantes. Producto testado dermatológicamente.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts