`ia´ amplía su propuesta de dermocosmética ante las demandas del consumidor actual

La marca propia de Hefame ha experimentado “un gran crecimiento” en 2023, alcanzando una cuota de mercado muy destacable en parafarmacia.

26/05/2023

Durante el último año, Interapothek (ia), marca propia de Hefame, ha ido experimentado un crecimiento significativo a nivel nacional e internacional. Según Isabel Santos, directora de marketing y marca propia de Hefame, `ia´ ha logrado un incremento a doble dígito en comparación con el año anterior. Además, "ha alcanzado una ...

Durante el último año, Interapothek (ia), marca propia de Hefame, ha ido experimentado un crecimiento significativo a nivel nacional e internacional. Según Isabel Santos, directora de marketing y marca propia de Hefame, `ia´ ha logrado un incremento a doble dígito en comparación con el año anterior. Además, "ha alcanzado una cuota de mercado muy relevante en los principales segmentos de la parafarmacia". Consideran que este éxito se debe, en gran parte, "al apoyo de las farmacias que recomiendan `ia´ como su marca propia y que cada vez incorporan más líneas de producto en su surtido".

Gracias a esta apuesta, continúa, "`ia´ se ha posicionado en la categoría de geles de baño, con una cuota de mercado superior al 20% en unidades, y en tratamiento capilar, con un 12% de cuota a nivel nacional", según datos de IQVIA. En particular, "ha logrado ser la tercera marca de mayor venta en unidades en champús y la primera marca propia de farmacia del país en este segmento".

Un catálogo que crece rápidamente

En cuanto al aumento de novedades, la directora de marketing revela que la estrategia de lanzamiento de nuevos productos en gamas clave como el cuidado personal, en las que ya son reconocidos líderes dentro del segmento, "nos ha permitido seguir creciendo y ofrecer soluciones a las necesidades del consumidor final". Así, prosigue, "en el último año hemos lanzado casi 30 nuevos productos y llevado a cabo nuestro exitoso evento de presentación de novedades `ia Night´, que celebramos en Barcelona y al que asistieron farmacéuticos de toda España para conocer de primera mano las últimas novedades de la marca". Adicionalmente, la expansión en zonas de venta de todo el territorio peninsular ha sido, en palabras de la experta, "imparable". En resumen, "este año ha sido un éxito rotundo para Interapothek y estamos emocionados por lo que está por venir en el futuro", subraya.

Y una de las cosas que está por venir es un consumidor con otra mentalidad tras la pandemia. "Más exigente, mucho más informado, más digital y preocupado por la sostenibilidad", especifica Santos. En tanto, "combina el canal híbrido (on/off) de forma mayoritaria, declarando que, además, será la opción preferida en el futuro frente al consumidor exclusivo físico y exclusivo online". Bajo su punto de vista, "se puede decir que el consumidor de dermocosmética de la farmacia ha evolucionado hacia un perfil más digitalizado y preocupado por la higiene y la salud personal". Del mismo modo, "los consumidores valoran más que nunca los consejos y la experiencia de los profesionales farmacéuticos, y esperan poder adquirir productos online y en tiendas físicas con la tranquilidad de saber que están adquiriendo productos confiables y seguros". En este escenario, tienen claro que, marcas como Interapothek, "deben estar a la vanguardia de las tendencias y ofrecer soluciones innovadoras y eficaces que satisfagan las necesidades del consumidor actual".

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts