FarmaQuatrium señala la amortización del fondo de comercio como una acción esencial para el futuro de la oficina de farmacia

La empresa gallega, líder en el sector de la compraventa de farmacias, fue una de las firmas invitadas a AdefarmaWork, una jornada organizada por la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid.

26/05/2023

FarmaQuatrium destaca que la amortización del Fondo de Comercio de una farmacia es uno de los elementos clave del futuro de la transmisión de cada farmacia en España. El Director Financiero, Gustavo Castro, participó en la mesa de trabajo "Economía de la Oficina de Farmacia", dónde se analizaron los capítulos ...

FarmaQuatrium destaca que la amortización del Fondo de Comercio de una farmacia es uno de los elementos clave del futuro de la transmisión de cada farmacia en España. El Director Financiero, Gustavo Castro, participó en la mesa de trabajo "Economía de la Oficina de Farmacia", dónde se analizaron los capítulos de índole económica y que pueden determinar el estado de una botica.

Castro Blanco recordó que el Fondo de comercio se pude definir como "el conjunto de bienes inmateriales de la oficina de farmacia, como la clientela, el nombre, el nivel de competencia marcado por la ubicación, el capital humano, la cuota de mercado…que son capaces de generar un beneficio, por tanto, aportan un valor añadido y que la posibilidad de la amortización fiscal es fundamental a la hora de realizar la declaración del IRPF del farmacéutico titular".

Explicó que en España la amortización de este gasto fiscal puede hacerse bajo el modelo de amortización acelerada al ser consideradas empresa de reducida facturación, lo que permite imputar un 7,5% cada año durante menos de 14 años. Se trata de una imputación temporal del gasto de adquisición, es decir, son varias anualidades o pequeñas fracciones del coste de compra de la farmacia (junto con los gastos) para disminuir la tributación en un plazo más largo, en lugar de en una única anualidad.

El directo de FarmaQuatrium insistió en que se trata de un gasto fiscal, y no financiero, que en cada declaración de la renta el farmacéutico ve reflejado y que no sale de la caja registradora o del bolsillo del titular.

FarmaQuatrium participó en la primera edición de Adefarma Work, organizada por la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, bajo el título Futuro de la Oficina de Farmacia de la CAM, dónde se abordaron diferentes cuestiones de actualidad relacionadas con la farmacia y que son determinantes para el futuro más próximo.

Servicios 360º y formación de los profesionales de la farmacia

FarmaQuatrium, líder por quinto año consecutivo en el sector de la gestión integral de compraventa de oficinas de farmacia (2018, 2019, 2020, 2021 y 2022) en España y Portugal, se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, con soluciones a medida para garantizar el éxito en cada operación.

Para ello, se ocupa de la gestión global y asesoramiento en operaciones de compraventa; transmisiones familiares; nuevas aperturas y traslados; asesoramiento fiscal, legal y contable; marketing farmacéutico; consultoría estratégica; y formación, gestión y optimización de recursos, entre otros servicios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts