FarmaQuatrium explica a 150 futuros farmacéuticos sus opciones laborales dentro del sector

El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, mantuvo un encuentro formativo con los alumnos de 5º grado de Farmacia de la Universidad de Sevilla, que en los próximos meses concluirán su formación académica en dicha institución.

29/05/2023

FarmaQuatrium abordó con un grupo de 150 estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla las posibilidades laborales que de una manera inmediata se abren en su futuro, tras su próxima graduación como farmacéuticos, período en el que han alcanzado una formación científica, técnica y sanitaria para ...

FarmaQuatrium abordó con un grupo de 150 estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla las posibilidades laborales que de una manera inmediata se abren en su futuro, tras su próxima graduación como farmacéuticos, período en el que han alcanzado una formación científica, técnica y sanitaria para convertirse en profesionales de la salud muy demandados. El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, compartió una charla lectiva con los alumnos de 5º año, que en los próximos meses abandonarán la institución académica para enfrentarse al mundo laboral.

Castro Blanco les destalló que, de una manera muy genérica, las principales salidas laborales para un recién titulado en Farmacia "son trabajar para la administración pública; tener un contrato por cuenta ajena, como adjunto o en un laboratorio farmacéutico; o ser titular de Farmacia". "Tres opciones con sus pros y sus contras", matizó el director de FarmaQuatrium, y de las que afirmó que es importante ponerlas en la balanza por parte de cada uno para hacerse una idea del futuro personal.

Según trasladó Gustavo Castro, "al igual que un piloto de aviones se forma para pilotar aviones", un porcentaje importante de farmacéuticos se forma para trabajar o tener su propia oficina de farmacia. En ese sentido, destacó que la edad o la juventud no tiene por qué ser un hándicap en ese objetivo, todo lo contrario; "es una opción real y al alcance de sus manos".

Explicó que los factores que inciden en el éxito de la compra, e incluso en el rendimiento, de una botica son "contar con asesoramiento profesional, especializado y personalizado y, además, tener una estructura financiera óptima". En opinión de Castro, esas dos circunstancias son más fáciles de alcanzar con un plan financiero viable y seguro, elaborado por profesionales; por lo que recomendó a los futuros titulares disponer de asesores con formación específica en temas financieros, legales o laborales, en el caso de que decidan embarcase en un "proceso apasionante, pero a la vez tan complejo como es la compra de una Farmacia, comenzar a dirigirla y conseguir que sea viable y rentable".

Así, Gustavo Castro les brindó el asesoramiento y acompañamiento de FarmaQuatrium, una empresa líder nacional en el sector de la compraventa de oficinas de farmacia por quinto año consecutivo. Afirmó que han sido muchas las personas que en los más de diez años de trayectoria han confiado en FarmaQuatrium para alcanzar su meta; pero Castro incidió en varios ejemplos de farmacéuticos que, al término de su formación académica o tras pocos años como adjunto, dieron el paso definitivo y apostaron por cumplir un anhelo personal y profesional, como es regentar su propia oficina de farmacia y -para ello- confiaron en la gestión de FarmaQuatrium para alcanzar su sueño. "Son casos reales, en los que el protagonista -el farmacéutico joven- presentaba las mismas dudas y miedos que muchos os planteáis ahora", les reiteró Castro, pero que apostaron por iniciar este proceso, en este caso concreto de la mano de FarmaQuatrium, y que vieron convertido en una realidad su sueño.

Por último, Castro felicitó al alumnado por terminar con éxito esta etapa personal y convertirse en profesionales imprescindibles para mantener la salud de la población y asumir actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de medicamentos; y les deseó el mayor de los éxitos, con independencia del camino por el que avancen en el futuro.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts