"Los Aceites Ozonizados son un activo muy eficaz que puede ser la solución para muchos pacientes"

Efecto antiinflamatorio, cicatrizante, higienizante, calmante, antioxidante, hidratante y reparador de la barrera cutánea: estas son las propiedades que ofrecen los aceites ozonizados, la seña de identidad de Laboratorios Ozoaqua.

30/05/2023

En los últimos años, los Aceites Vegetales Ozonizados se han posicionado entre los activos más innovadores en el sector de la dermofarmacia. La gama de Laboratorios Ozoaqua destaca "por su efecto antiinflamatorio, cicatrizante, higienizante, calmante, antioxidante, hidratante y reparador de la barrera cutánea, ayudando a mejorar la sintomatología de las ...

En los últimos años, los Aceites Vegetales Ozonizados se han posicionado entre los activos más innovadores en el sector de la dermofarmacia. La gama de Laboratorios Ozoaqua destaca "por su efecto antiinflamatorio, cicatrizante, higienizante, calmante, antioxidante, hidratante y reparador de la barrera cutánea, ayudando a mejorar la sintomatología de las pieles más sensibilizadas, reactivas o con tendencia atópica", explica Juan José Andrés Lencina, dermatólogo y director médico e I+D de Laboratorios Ozoaqua. Sus elevados beneficios en el cuidado diario de la piel con alteraciones y afecciones cutáneas lo convierten en un activo "completo, eficaz y seguro", recalca, "pudiéndose, además, utilizar en todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, como paciente oncológico, embarazo, lactancia y bebés".

Así pues, el Pack Higienizante, formado por el Aceite Ozonizado y el Jabón en pastilla de Aceite Ozonizado, es el producto estrella del laboratorio. Explica el dermatólogo que su aplicación como cuidado intensivo supone un tratamiento integral con seis propiedades en un solo producto: "Un esencial en el botiquín de cada hogar, ya que puede ser usado de manera intensiva para higienizar, calmar, cicatrizar y regenerar la piel, así como coadyuvante perfecto con cualquier tratamiento farmacológico gracias a la ausencia de contraindicaciones".

Soluciones para las pieles más sensibles

Tal es así que los Aceites Ozonizados son el punto diferencial del laboratorio gallego. "Cuando hablamos de Aceites Ozonizados hablamos de Ozoaqua, y cuando hablamos de Ozoaqua pensamos en el cuidado de la piel para conseguir una piel sana, mediante su cuidado y tratamiento. Nuestro compromiso con nuestros pacientes se basa en potenciar la investigación y el desarrollo de productos innovadores, eficaces y seguros a base de Aceites Ozonizados en combinación con otros activos que nos ayuden a mejorar su calidad de vida", recalca Juan José Andrés Lecina.

Por este motivo, asegura que uno de los principales compromisos son los estudios clínicos que están poniendo en marcha con diversas entidades sanitarias para testar y corroborar la eficacia de cada uno de nuestros productos. "En la actualidad, nos encontramos inmersos en varios estudios clínicos con resultados muy prometedores que pronto saldrán a la luz. Entre ellos, estamos en fase de avanzada de un ensayo clínico multicéntrico, con los Hospitales Universitario de Torrevieja y Quirón Valencia, para dermatitis atópica, u otro, en fase de desarrollo, sobre cicatrización en cirugía oncológica", avanza.

Al respecto, el director médico e I+D de Laboratorios Ozoaqua hace hincapié en que los Aceites Ozonizados son un activo "totalmente innovador" que se ha posicionado en los últimos años como uno de los fuertes del mostrador de la oficina de farmacia "gracias a su aval científico y a su comprobada eficacia". "Existen multitud de referencias bibliográficas que avalan las propiedades beneficiosas de estos aceites, asegurando la eficacia en el cuidado de la piel con patologías y afecciones cutáneas frecuentes", afirma.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts