La Sociedad Vasconavarra de Prevención del Tabaquismo se alía con el COFBi para fomentar los espacios sin humo

Campaña de concienciación que se alinea con la OMS en su objetivo de que las nuevas generaciones de humanos vivan lejos del humo del tabaco, que solo será posible si las casas se convierten en espacios sin humo.

30/05/2023

La Sociedad Vasconavarra de Prevención del Tabaquismo, AIRE BERRI, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, COFBi, lanzan este 31 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional Sin Tabaco, la campaña conjunta "en esta casa no fuma nadie", cuyo objetivo es concienciar de la importancia de convertir nuestros hogares ...

La Sociedad Vasconavarra de Prevención del Tabaquismo, AIRE BERRI, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, COFBi, lanzan este 31 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional Sin Tabaco, la campaña conjunta "en esta casa no fuma nadie", cuyo objetivo es concienciar de la importancia de convertir nuestros hogares en espacios sin humo.

En España mueren más de 1.500 personas fumadoras pasivas cada año. AIRE BERRI y el COFBi se suman al objetivo de la OMS que pretende lograr que las nuevas generaciones de humanos vivan lejos del humo del tabaco. Algo que solo será posible si logramos que el espacio vital de nuestra casa sea decididamente un espacio sin humo y que las personas que convivimos nos comprometamos y nos empoderemos para que así sea.

Por eso, AIRE BERRI y el COFBi ponen en marcha esta campaña de sensibilización en la que plantean que nuestra casa se convierta en un hogar sin humo y sin "amigos del tabaco", siendo toda la parafernalia como: paquetes, filtros, mecheros, papel de liar, ceniceros y también cigarrillos electrónicos, tabaco calentado, porros y cannabis.

La Sociedad Vasconavarra de Prevención del Tabaquismo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia recuerdan que el tabaco ha matado "a la chita callando" a personas en España en tres años y señalan que el tabaco es un producto comercial normalizado que mata a una de cada dos personas que lo compran.

Por la salud de todos y todas, por ecología y medio ambiente, por economía familiar, por dar un buen modelo educativo a las y los más jóvenes para que no se inicien al tabaco, los e-cigs o a otras drogas como el cannabis y los porros, HOGAR SANO, SIN HUMO y SIN VAPEO.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts