La farmacia del Hospital Provincial acogerá la inauguración del nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón

La academia está compuesta por 17 miembros, 11 académicos de número y seis académicos correspondientes.

06/02/2014

El acto de inauguración del nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón se celebrará en un escenario excepcional, la farmacia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (Hospital Provincial). Además del mobiliario original, los fondos de la farmacia están compuestos por un importante botamen, colección de frascos, ...

El acto de inauguración del nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón se celebrará en un escenario excepcional, la farmacia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (Hospital Provincial). Además del mobiliario original, los fondos de la farmacia están compuestos por un importante botamen, colección de frascos, instrumentos, libros y material de los siglos XIX y comienzos del XX. También incluye la antigua farmacia de los hermanos Ríos trasladada al Servicio de Farmacia del Hospital en el año 1992. La inauguración del curso estará presidida por Manuel López, presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón y actual presidente de la Conferencia de Rectores Universitarios de España, mientras que el académico de número Santiago Andrés Magallón, vicepresidente fundador de la Academia, leerá la conferencia inaugural titulada “Farmacoterapia ocular: presente y futuro”.

Creada en el año 2008, el objetivo de la Academia de Farmacia Reino de Aragón es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector. Cabe señalar que la academia está compuesta por 17 miembros, 11 académicos de número y seis académicos correspondientes. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts