"La obsesión por una piel de apariencia perfecta, que se somete a tratamientos agresivos, no ayuda a tener una piel saludable"

¿Qué características reúne una piel saludable? ¿Qué producto no puede faltar en cualquier rutina de cuidado facial?

31/05/2023

Silvia García y Amaia Frade, Co-Fundadoras de Lamixtura 1. Sigue la frase: Una piel saludable... Es una piel en equilibrio. Radiación solar, contaminación, tabaco, estrés, cambios de temperatura, falta de sueño... Nuestra piel está expuesta a múltiples desafíos. Vivimos en cambio continuo y esto afecta a nuestra piel, que está en ...

Silvia García y Amaia Frade, Co-Fundadoras de Lamixtura

1. Sigue la frase: Una piel saludable...

Es una piel en equilibrio. Radiación solar, contaminación, tabaco, estrés, cambios de temperatura, falta de sueño... Nuestra piel está expuesta a múltiples desafíos. Vivimos en cambio continuo y esto afecta a nuestra piel, que está en evolución permanente para restablecer el equilibrio. Si hablamos de hidratación, una piel sana va a ser capaz de retener agua, distribuirla de forma óptima por las distintas capas de la epidermis y limitar la evaporación transepidérmica. Para ello, un balance correcto en la composición y calidad de los lípidos en el estrato córneo es clave. Porque una función barrera fuerte es fundamental para tener una piel sana. También nuestra frontera más externa, la microbiota de nuestra piel, debe estar en equilibrio. Situaciones de disbiosis afectan a la salud de la piel, causando patologías como la rosácea o la dermatitis atópica. Por último, la obsesión por una piel de apariencia perfecta, que se somete a tratamientos agresivos, no ayuda a tener una piel saludable. Por eso, en Lamixtura apostamos por productos bien tolerados pero eficaces, fórmulas que consiguen una producción óptima de colágeno, reparan el estrés oxidativo o ayudan a reducir la hiperpigmentación y devuelven a la piel a un equilibrio saludable.

2. ¿Qué producto no puede faltar en cualquier rutina de cuidado facial?

Una buena crema hidratante. Es el eje de un buen tratamiento cosmético y la base de nuestras rutinas `mixable´ en Lamixtura. Apostamos por una crema multi-función, Canvas Cream®, que repara la barrera y consigue una correcta hidratación, además de aportar lípidos biomiméticos que nutren la piel. Es una fórmula muy concentrada en antioxidantes, que garantizan una acción frente al envejecimiento prematuro, sensibilidad, hiperpigmentación y otros desequilibrios de la piel. Y, por supuesto, una crema respetuosa, que no irrita la piel y respeta y reequilibra nuestro microbioma.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts