"La innovación es un rasgo inherente al sector: cada año se invierte un 3% de la cifra de negocio"

Laboratoire Native es un grupo cosmético mundial integrado por cuatro marcas complementarias, cada una en un segmento específico de los tratamientos cosméticos en farmacias y parafarmacias: Lierac en la categoría de tratamientos antiedad premium, Phyto como referente en tratamientos capilares, Jowaé como marca de tratamientos naturales y Roger&Gallet como icono de fragancias e higiene personal.

31/05/2023

Para Laboratoire Native, formular productos a base de plantas no es una finalidad, sino el medio de crear productos naturalmente eficaces. Sus cuatro marcas (Lierac, Phyto, Jowaé y Roger&Gallet) han sido creadas e imaginadas extrayendo del mundo natural y vegetal activos y procesos de fabricación capaces de unir naturalidad y ...

Para Laboratoire Native, formular productos a base de plantas no es una finalidad, sino el medio de crear productos naturalmente eficaces. Sus cuatro marcas (Lierac, Phyto, Jowaé y Roger&Gallet) han sido creadas e imaginadas extrayendo del mundo natural y vegetal activos y procesos de fabricación capaces de unir naturalidad y eficacia. Dichas marcas están unidas por un punto en común que da lugar al nombre del grupo: Nature Active. Un grupo que, además, goza de un buen estado de salud actualmente. De hecho, según explica Felipe Gamarra, director general de Laboratoire Native España, "2022 ha sido un año muy fructífero para Laboratoire Native España, ya que hemos realizado el relanzamiento de nuestra marca Roger&Gallet, de nuestra gama anticaída Phytocyane de Phyto y nuestros desmaquillantes y de la gama Lift Integral de Lierac". Los principales hitos alcanzados son "haber logrado, en un tiempo récord, adaptar nuestras marcas a la nueva realidad del mercado y a las nuevas necesidades del consumidor", señala.

Tras la pandemia y, sobre todo, debido a la inflación, "el consumidor está realizando compras más planificadas, comparando más los precios, con especial énfasis en las promociones y marcas blancas". Y, a través de la farmacia, "busca el asesoramiento farmacéutico y la conveniencia de acceso que tiene debido a su capilaridad".

En este sentido, Gamarra expone que el 85% de las compras realizadas en farmacia son racionales, en comparación con el 15% de otros canales. "Esto significa que el cliente que entra en una oficina de farmacia lo hace porque tiene una necesidad concreta, que suele estar ligada a un problema o patología". En establecimientos de gran consumo, "la falta de asesoramiento complica la compra de productos enfocados a solucionar problemas de la piel", ejemplifica.

Según el director general, el consumidor de Laboratoire Native España "es un consumidor exigente que busca tratamientos de calidad, eficaces y sensoriales". Y añade: "Laboratoire Native ha sabido adaptarse muy rápidamente a estos nuevos hábitos de compra, ofreciendo gamas más cortas, más sencillas de entender y facilitando así el autoservicio, con precios recomendados más adaptados al mercado y a la situación económica actual".

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Autor: IM Farmacias
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