"El cliente espera de nuestros productos que sean eficaces para su piel y, además, sostenibles"

Desde 1921, la misión de Weleda es ofrecer cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen 100% natural y más de un 80% de ingredientes bio, de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto en el medioambiente.

01/06/2023

2022, en general, ha sido un año de relativa estabilidad y consolidación para Weleda. Así lo cuenta María Garnica, directora de comunicación de la empresa de cosmética natural, quien indica que "para nosotros, ...

2022, en general, ha sido un año de relativa estabilidad y consolidación para Weleda. Así lo cuenta María Garnica, directora de comunicación de la empresa de cosmética natural, quien indica que "para nosotros, la farmacia es un aliado fundamental y seguimos trabajando para conquistar nuevos puntos de venta en la farmacia y ofrecer las mejores herramientas de venta a nuestros clientes".

En hitos, uno de los hechos más importantes conseguidos por Weleda el año pasado es que, por tercer año consecutivo, el Aceite Anticelulítico de Abedul ha continuado posicionándose como el anticelulítico más vendido del mercado de farmacia y parafarmacia (en unidades: 2020, 2021 y 2022, certificado por IQVIA). Por otro lado, "la gama de Bebé Caléndula de Weleda es líder en cuanto a recomendación por parte de profesionales de la salud, como matronas y pediatras, y sigue mereciendo la confianza de los papás y las mamás que, cariñosamente, se refieren a la crema de pañal como `mano de santo´, por su eficacia en regenerar la piel irritada de la zona del pañal", afirma Garnica.

En cuanto a la icónica crema multiusos Skin Food, ha experimentado este año "un crecimiento exponencial" y se ha convertido en un producto estrella en 2022. Se trata, recuerda la directora de comunicación, "de un producto botiquín que nutre y repara las pieles irritadas o agredidas y que, gracias a su eficacia, es un producto de éxito en el canal farmacia".

El auge del canal online

El éxito de estos productos viene a confirmar un cambio en el consumidor de dermo tras la pandemia. Tal y como reflexiona la portavoz de Weleda, "la crisis sanitaria ha dejado tras de sí un incremento significativo de las compras online, no solo en la parafarmacia, sino que vemos que es ya una realidad común a todos los sectores". Han aumentado el número de compras online y también observan un incremento en el ticket medio de compra.

Además, está el hecho de que en las farmacias sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla, y esto, a su juicio, "en cierta medida dificulta el asesoramiento y el consejo personalizado de los responsables de dermo dentro de la farmacia".

Bajo el punto de vista de la experta, los usuarios de farmacia buscan, ante todo, eficacia para problemáticas o condiciones de la piel. "Sin duda, el gran aliado de las pieles sensibles, reactivas o muy secas, es la farmacia, no solamente por la calidad y variedad de productos que encuentran en ella, sino también por la atención y el asesoramiento que les presta el farmacéutico", subraya.

Así pues, en Weleda ofrecen respuesta a esas necesidades con las gamas de almendra para piel sensible y malva blanca para piel con tendencia atópica. De hecho, apostilla Garnica, "cualquier consumidor que entra a la farmacia puede encontrar un producto de Weleda adaptado a sus necesidades, pues nos gusta decir que somos una marca para toda la familia, y de los pies a la cabeza, porque abarcamos todas las necesidades de productos cosméticos que puede tener un consumidor a lo largo de su vida: productos para el embarazo, el bebé, faciales, corporales, cuidado bucodental, desodorantes, capilar, higiene...".

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Autor: IM Farmacias
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