El 40% de los españoles tiene síntomas compatibles con astenia primaveral

BENUTIC®, Your Balance, con aminoácido GABA (Gabarelax™) y extractos naturales adaptógenos, mejora los síntomas de la astenia primaveral.

05/06/2023

El cansancio y la falta de vitalidad son los principales síntomas que sufren los españoles al llegar la primavera. La astenia primaveral, que afecta a una de cada cuatro personas, se trata de un trastorno adaptativo que puede prolongarse entre dos y tres semanas. Además de una alimentación adecuada y ...

El cansancio y la falta de vitalidad son los principales síntomas que sufren los españoles al llegar la primavera. La astenia primaveral, que afecta a una de cada cuatro personas, se trata de un trastorno adaptativo que puede prolongarse entre dos y tres semanas. Además de una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio, se recomienda suplementar la dieta con activos adaptógenos que controlen el estrés y faciliten el descanso.

Son numerosos los síntomas que acompañan a la astenia primaveral que puede cursar con decaimiento físico e intelectual y acompañarse de irritabilidad, cambios de humor, insomnio, apatía, inapetencia, dificultad para seguir nuestras rutinas habituales.

El origen de este trastorno adaptativo se encuentra en la alteración de los ritmos circadianos. En el organismo tenemos un "reloj biológico" que se encarga, entre otros aspectos, de regular el sueño, el apetito o la temperatura corporal y segregar hormonas, serotonina o betaendorfinas. Ante el cambio de estación, el aumento de horas de luz y de temperaturas, este reloj biológico se desestabiliza y necesita un tiempo para readaptarse a las nuevas circunstancias. Y, este año, los cambios bruscos de temperatura agudizan más la dificultad de adaptación en aquellas personas especialmente sensibles.

Para ese 40% de los españoles que nota más cansancio y falta de energía como consecuencia del mayor número de horas de luz, podemos recomendar, BENUTIC® Your Balance, con extracto naturales de Ashwagandha, Ginseng, Reishi y Azafrán. Además, contiene GABA (ácido gamma-aminobutírico) para controlar la ansiedad y melatonina para facilitar el sueño.

Seguir una dieta equilibrada y completa en nutrientes y practicar ejercicio físico ayudarán a mejorar los síntomas y facilitar la adaptación del organismo.

Un buen descanso con BENUTIC® Your Balance

Además de ser una cuestión de salud, también tiene una relación directa con la belleza. La falta de sueño eleva los niveles de cortisol de nuestro organismo, y esta hormona del estrés tiene efecto negativo en numerosos órganos y también en la piel.

BENUTIC®, apuesta por la Fórmula Your Balance. A base de aminoácidos de eficacia demostrada Gabarelax™ (con funciones calmantes y ansiolíticas), extractos naturales de Ashwagandha, Ginseng, Azafrán y Reishi con propiedades adaptógenas, melatonina, magnesio y vitaminas del grupo B.

Your Balance es una fórmula desarrollada con activos específicos para conseguir calma y bienestar, equilibrio mental y anímico, reducción de fatiga mental y física, disminución de estrés y mejorar estado de ánimo, mejorar función cognitiva, favorecer el descanso profundo y reparador.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts