Eucerin® apuesta por la protección solar en el marco de EADV de Sevilla

La marca dermocosmética Eucerin® presenta su última innovación en protección solar avalada por un estudio que demuestra que las fórmulas fotoprotectoras con base acuosa tienen una eficacia similar a las fórmulas más grasas.

02/06/2023

El pasado jueves 18 de mayo, Eucerin® estuvo presente en el marco del congreso de primavera de la EADV en Sevilla, un congreso al que acudieron más de 1.500 dermatólogos de toda Europa, donde se trataron una amplia gama de temas de actualidad como la psoriasis, el cáncer de piel ...

El pasado jueves 18 de mayo, Eucerin® estuvo presente en el marco del congreso de primavera de la EADV en Sevilla, un congreso al que acudieron más de 1.500 dermatólogos de toda Europa, donde se trataron una amplia gama de temas de actualidad como la psoriasis, el cáncer de piel no melanoma, la dermatoscopia, el acné o la dermatología pediátrica, entre otros. La marca aprovechó esta ocasión para presentar su último lanzamiento: Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+, un nuevo protector solar facial para todo tipo de pieles con FPS 50+ para proteger la piel de la radiación solar.

En este entorno científico, Eucerin® aprovechó la ocasión para organizar una cena científica entorno al poder y eficacia de la protección solar. Dicho encuentro reunió a prestigiosos profesionales del sector de la Dermatología a nivel europeo, que pudieron asistir y conocer de primera mano la innovadora novedad en fotoprotección, Eucerin Sun HydroProtect Ultra-Light Fluid FPS 50+, que acaba de lanzar la marca.

Las grandes organizadoras del evento, Nuria Cuesta (Medical Manager Eucerin España) y Sandra Radenkovik (Regional Medical Manager Eucerin), dieron inicio al simposio "Controversias en Fotobiología", dando la bienvenida a los asistentes y presentado a los prestigiosos ponentes, grandes expertos en el sector: Doctora Susana Puig, jefa de Servicio de Dermatología en el Hospital Clínic de Barcelona y el Doctor José Aguilera, doctor e investigador en Dermatología Fotobiológica, quienes realizaron una ponencia, actualizando la últimas investigaciones en la materia de fotoprotección. Tras su interesante ponencia, Anne-Christin Worthmann, International Medical Manager enBeiersdorf, junto a la Doctora Ana Molina, Dermatologa y divulgadora científica , hablaron de la importancia de la protección solar y de tips para mejorar la aplicación a diario de los fotoprotectores, a la vez que presentaron en exclusiva el lanzamiento del nuevo Eucerin Sun Hydro Protect, evidenciando la alta cobertura y eficacia del producto en la piel gracias al uso que hicieron en directo de una cámara UV.

Además, para fundamentar la presentación del lanzamiento de Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+, la marca ha presentado un nuevo estudio denominado "Análisis comparativo de la eficacia de fórmulas fotoprotectoras con diferente base galénica mediante uso de fotografía ultravioleta" desarrollado por el Dr. José Aguilera y la Dra. María Victoria de Gálvez del Laboratorio de Fotobiología Dermatológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, junto a Carme Chorto y Nuria Cuesta, del Departamento Médico de Eucerin® España. Este estudio tenía como objetivo analizar mediante fotografía UV el grado de protección solar que ofrecen fórmulas fotoprotectoras de diferente base galénica, desde mayor contenido en agua hasta las fórmulas más ricas en fase grasa. Como conclusión se vio que las fórmulas fotoprotectoras de base menos viscosa o más acuosa ofrecen una eficacia muy similar a las fórmulas más grasas.

Según palabras de Carme Chorto, Scientific Advisor de Eucerin®, "Las fórmulas fotoprotectoras analizadas de base menos viscosa tipo soluciones hidroalcohólicas o fórmulas más acuosas ofrecen una eficacia muy similar a las fórmulas más grasas, lo cual supone un avance en foto protección tópica donde la facilidad en la aplicación y la buena cosmeticidad no están reñidas con pérdida de eficacia."

Consulta el estudio completo en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts