La gama pionera en tratamientos para la menopausia se reinventa

Para Lierac, la menopausia nunca ha sido un tabú. Es un elemento del lenguaje de la piel.

01/06/2023

En 1996, Lierac lanzó Arkéskin, la primera gama dedicada a las mujeres en la etapa de la menopausia. Una pequeña revolución en una sociedad y un sector donde la palabra menopausia estaba silenciada. Hoy en día, la mentalidad ha cambiado, la palabra ha sido liberada y esta etapa ineludible de la ...

En 1996, Lierac lanzó Arkéskin, la primera gama dedicada a las mujeres en la etapa de la menopausia. Una pequeña revolución en una sociedad y un sector donde la palabra menopausia estaba silenciada.

Hoy en día, la mentalidad ha cambiado, la palabra ha sido liberada y esta etapa ineludible de la vida de las mujeres por fin se tiene en cuenta.

Desde hace más de 25 años, Lierac sabe que la cosmética tiene un papel primordial para ofrecer respuestas específicas a todas las mujeres que se encuentran en esta etapa.

Una etapa clave en la vida de las mujeres

La menopausia se define como el fin de la menstruación. Después de un año sin regla, se considera que una mujer es menopáusica. Para la mayoría de ellas, esta etapa de la vida llega entre los 50 y 54 años.

Sin embargo, el proceso es progresivo, la síntesis de progesterona y de estrógenos va disminuyendo durante la fase de la premenopausia. Esta disminución de producción de hormonas empieza hacia los 45 años de media, pero en algunos casos puede comenzar antes. Durante esta fase, los ciclos menstruales se vuelven irregulares y los primeros síntomas empiezan a manifestarse, con mayor o menor intensidad dependiendo de cada mujer: sofocos, sequedad cutánea, caída del cabello, aumento de peso y cambios de humor.

EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS GENES CLOCK

La disminución de las hormonas durante la menopausia provoca múltiples cambios ya que estas controlan numerosas reacciones en el cuerpo. Estos cambios hormonales afectan principalmente a la sincronización de los rítmos circadianos, incluso a nivel cutáneo. En efecto, la disminución de la producción de estrógenos altera los genes Clock que organizan las fases de protección y regeneración cutáneas en 24h.

Antes de la menopausia, por la mañana, la producción de estrógenos y cortisol envía un mensaje a los genes Clock indicando que es el momento de activar la hidratación, la protección antioxidante, la producción de sebo, etc. mecanismos que permiten a la piel afrontar el día bien protegida frente a las agresiones. Por la noche, la liberación de estrógenos asociada a la melatonina da la orden a los genes Clock de activar el proceso de reparación, regeneración, síntesis protéicas...

Durante la menopausia, el desajuste en la producción de estrógenos, cortisol y melatonina, altera los genes Clock. El organismo ya no sabe si tiene que entrar en fase de protección o reparación, las células ya no funcionan de manera óptima, todo se desequilibra. La piel se vuelve más seca, pierde densidad. Aparecen manchas, arrugas, pérdida de firmeza y los signos de envejecimiento se aceleran e intensifican.

LA RESPUESTA LIERAC: CONTROLAR LOS GENES CLOCK

Para aportar una respuesta eficaz y precisa a las mujeres a lo largo de su vida, Lierac ha asumido la misión de reprogramar los mecanismos naturales de la piel utilizando sus propios componentes, para una acción en profundidad y de larga duración.

Para corregir los efectos del envejecimiento cutáneo hormonal durante la menopausia, Lierac sitúa la resincronización de los rítmos circadianos en el centro de la eficacia de los tratamientos Arkéskin, para un resultado a largo plazo.

Dos biopéptidos día y noche: 24 horas de actividad celular óptima

  • La Crema Día está enriquecida con un biopéptido día que se centra en Jarid-1A, proteína que estimula uno de los genes Clock implicados en el metabolismo diurno. La actividad celular dedicada a la protección y la nutrición de la piel se reactiva.
  • La Crema Noche está enriquecida con un biopéptido noche que se centra en Per-1, proteína que estimula uno de los genes Clock que controla las actividades nocturnas. La renovación celular se estimula, la regeneración y reparación de la piel se reactivan.

LA GAMA ARKÉSKIN: 3 TRATAMIENTOS FUNDAMENTALES

Arkéskin se reinventa en 2023 con tratamientos de alto rendimiento y fórmulas que fusionan naturalidad y sensorialidad.

La Crema Día Menopausia

97% de ingredientes de origen natural.

En el corazón de su fórmula, un Complejo Synchro+ Día enriquecido con un biopéptido que estimula la protección y nutrición de la piel. Está combinado con extracto de cacao, que protege del estrés oxidativo y refuerza la elasticidad, y con ácido hialurónico de alto peso molecular de origen 100% natural para hidratar y alisar la piel. Sedosa, sin acabado graso, la Crema Día aporta la dosis perfecta de confort, nutrición y firmeza.

La Crema Noche Menopausia

96% de ingredientes de origen natural.

El Complejo Synchro+ Noche y su biopéptido, encargado de reactivar la regeneración cutánea, está combinado con semillas de lino que aportan densidad a la piel y un extracto de achicoria, fuente de firmeza. También contiene ácido hialurónico microencapsulado de origen 100% natural para hidratar y repulpar la piel.

Envolvente y cremosa, la Crema Noche se funde sobre la piel para aportar nutrición, densidad, firmeza y una sensación de confort intensa.

La Leche Corporal Menopausia

93% de ingredientes de origen natural.

El aliado de la sequedad cutánea que aporta un soplo de frescor frente a los sofocos. El extracto de jengibre drena y tonifica mientras un doble ácido hialurónico hidrata, alisa y repulpa la piel.

La Leche Corporal aporta nutrición, firmeza y frescor sin dejar un acabado graso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts