La mejor prevención contra el fotoenvejecimiento

La línea de solares sensoriales de Eau Thermale Avène incluye TriAsorB™, un filtro de ultra amplio espectro que refuerza el nivel de protección de la piel contra el fotoenvejecimiento vinculado a la luz azul y ofrece, así, el más alto nivel de protección contra los daños cutáneos profundos y visibles.

12/06/2023

Fruto de la investigación médica de Pierre Fabre, y presentado en 2021 en el cuidado solar Intense Protect 50+, TriAsorB™ ha revolucionado los fundamentos de la fotoprotección, ofreciendo la protección más amplia UVB - UVA cortos, UVA largos y, más allá de los UV, hasta 450nm, contra la luz azul-violeta, ...

Fruto de la investigación médica de Pierre Fabre, y presentado en 2021 en el cuidado solar Intense Protect 50+, TriAsorB™ ha revolucionado los fundamentos de la fotoprotección, ofreciendo la protección más amplia UVB - UVA cortos, UVA largos y, más allá de los UV, hasta 450nm, contra la luz azul-violeta, que acelera el envejecimiento de la piel. Integrado en el sistema filtrante patentado Eau Thermale Avène, TriAsorB™ refuerza el nivel de protección de la piel contra el fotoenvejecimiento vinculado a la luz azul y ofrece, así, el más alto nivel de protección contra los daños cutáneos profundos y visibles.

Y es que los efectos del sol no se limitan únicamente a la playa en verano, sino que el 80% de la exposición a la radiación solar se produce en la vida cotidiana, y la cara sigue siendo la zona más expuesta. El peligro no está solo en los rayos UV: el 25% del daño celular está causado por la luz azul, cuya radiación acelera el envejecimiento de la piel día a día, favoreciendo la aparición de arrugas y manchas, a la vez que potencia los efectos dañinos de los UVA.

Así lo explica Daniel Redoules, doctor en ciencias, especialista en química de biomoléculas y responsable científico en Eau Thermale Avène: "Los rayos de la luz azul-violeta están presentes en gran cantidad en la luz diaria, especialmente cuando el cielo está despejado, y penetran aún más profundamente en las capas cutáneas que los rayos UV. Estos rayos cargados de energía generan estrés oxidativo y alteran por sí solos las células desde la primera hora de exposición. Aceleran cada día el envejecimiento de la piel y favorecen la aparición de daños visibles, arrugas y manchas. También provocan una hiperpigmentación más intensa y duradera".

No hay duda, pues, de la importancia de protegerse a diario, independientemente de la época del año o de si hace más o menos calor. No hay excusas que valgan. Menos ahora, que es más fácil que nunca gracias a la línea de solares sensoriales de Eau Thermal Avène, formulados como verdaderos cuidados faciales para que protegerse del sol y del fotoenvejecimiento se convierta en un gesto tan simple y natural como hidratar la piel.

Ocho fórmulas especí­ficas

La línea de Cuidados Solares Faciales 50+ cuenta con ocho fórmulas específicas que satisfacen las necesidades de las pieles secas y muy secas, de las pieles normales a mixtas y de las pieles grasas con imperfecciones. Con el nivel más alto de fotoprotección para prevenir el envejecimiento relacionado con el sol, con unos activos seleccionados para el equilibrio y el respeto de cada tipo de epidermis, todas ellas están formuladas con Agua termal de Avène y ofrecen una buena tolerancia cutánea y ocular. Además, son fáciles de aplicar, se absorben rápidamente y dejan un acabado invisible sin manchas blancas.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts