PharmaDate y RedAbissi, unidos para fortalecer el vínculo entre farmacias y marcas alrededor de los contenidos en redes sociales

PharmaDate y RedAbissi anuncian una alianza estratégica que permitirá a las farmacias españolas tener una mayor presencia en las redes sociales y de forma más eficiente.

13/06/2023

La plataforma digital PharmaDate, líder en soluciones digitales para el sector farmacéutico, y RedAbissi, empresa italiana especializada en marketing digital matriz de la plataforma RedHab, han anunciado una alianza estratégica para facilitar la gestión de contenidos en redes sociales al sector de la farmacia en España. Esta colaboración de exclusividad para ...

La plataforma digital PharmaDate, líder en soluciones digitales para el sector farmacéutico, y RedAbissi, empresa italiana especializada en marketing digital matriz de la plataforma RedHab, han anunciado una alianza estratégica para facilitar la gestión de contenidos en redes sociales al sector de la farmacia en España.

Esta colaboración de exclusividad para usuarios de PharmaDate en España, tiene como objetivo principal ayudar a las farmacias en la gestión de contenidos en redes sociales, ofreciendo una herramienta innovadora que les permitirá estar directamente vinculadas a las marcas y acceder a la publicación de contenido en tiempo real. Además de un mayor control y eficiencia en su presencia en las redes sociales.

El concepto, que ya está siendo utilizado por más de 5.000 farmacias en Italia, tiene como objetivo potenciar y apoyar el sell-out de la farmacia, mejorar su impacto online para atraer a los pacientes/clientes a nivel físico y lograr un incremento en los resultados financieros. Todo esto en perfecta coordinación con las marcas a las que deseen asociarse.

¿Cómo funciona el nuevo módulo de PharmaDate?

Su funcionamiento es sencillo. Las farmacias se vinculan a las marcas a las que deseen asociarse y estas proponen un calendario de contenidos que será visible por la farmacia en su calendario particular. La farmacia decide qué contenidos acepta o rechaza y una vez revisado, la publicación de los mismos se realiza de forma automática en sus redes sociales el día programado.

"En Italia RedHab ya está aportando valor a una amplia comunidad de farmacias y de marcas altamente reconocidas como Aboca o Lierac. Queremos hacer lo mismo en España y apostamos firmemente por PharmaDate y su equipo", comenta Lucio Gamba, CEO de RedAbissi.

PharmaDate y RedAbissi se unen para impulsar la transformación digital en el sector farmacéutico

Gracias a este nuevo acuerdo, PharmaDate sigue avanzando hacia la creación de una plataforma integral para las farmacias que, además de agilizar la comunicación comercial con las marcas, a partir de ahora las farmacias también podrán vincularse a las marcas recibiendo propuestas de contenidos automatizadas para sus redes sociales de forma gratuita.

"Para nosotros las ventajas de este nuevo módulo son enormes. Imaginemos un nuevo lanzamiento de producto en el canal farmacia. La marca será capaz de hacer una difusión coordinada a un público altamente cualificado y apoyará a sus farmacias en la atracción de ese público hacia el establecimiento donde realizarán la compra. Ahorramos tiempo y esfuerzo a la farmacia, permitimos que la información de las marcas también llegue a sus seguidores en tiempo real, y aumentamos sus ventas." Comenta Francisco Corral, Co-CEO de PharmaDate.

Esta colaboración también beneficiará a las marcas asociadas a PharmaDate, quienes tendrán la oportunidad de fidelizar aún más a las farmacias gracias a un servicio diferencial. Además, también podrán impactar de forma más eficiente al paciente/cliente final.

Al contar con una coordinación perfecta en la gestión de contenidos en redes sociales, las marcas podrán fortalecer su presencia online y ampliar su alcance, generando un impacto positivo en la toma de decisiones de los consumidores y reforzando el posicionamiento de la farmacia como punto de venta.

"Como farmacéuticos, sabemos la importancia que tiene la presencia en canales digitales y el tiempo, esfuerzo y dinero que emplea la Farmacia en la gestión del contenido. Con este nuevo módulo, las farmacias de PharmaDate podrán destacarse en el entorno digital, ofreciendo a sus clientes información relevante, actualizada y generada por profesionales de las marcas", comenta Rubén Gonzalez, Co-CEO de PharmaDate.

PharmaDate y RedAbissi (RedHab) se enorgullecen de esta alianza estratégica y confían en que esta colaboración sinérgica beneficiará a todo el ecosistema farmacéutico. Esta iniciativa está alineada con la visión de ambas empresas de impulsar la transformación digital en el sector farmacéutico, ofreciendo soluciones innovadoras que promuevan el crecimiento y la excelencia en la industria.

Para obtener más información sobre esta alianza estratégica y las soluciones digitales para el sector farmacéutico, por favor, póngase en contacto a través del correo electrónico info@pharmadate.com.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts