La verdad sobre LUDA Partners

Muy pocas son las personas que aún no han escuchado hablar sobre LUDA Partners en el panorama farmacéutico español. El proyecto de LUDA no deja indiferente a nadie.

27/06/2023

¿Cuál es la realidad sobre su objetivo empresarial, su funcionamiento y su relación con el canal farmacia? Hablamos con diversos farmacéuticos y son ellos, en primera persona, los que aportan su punto de vista sobre algunos de los temas más debatidos. Rumor - "LUDA vende los datos de las farmacias a ...

¿Cuál es la realidad sobre su objetivo empresarial, su funcionamiento y su relación con el canal farmacia? Hablamos con diversos farmacéuticos y son ellos, en primera persona, los que aportan su punto de vista sobre algunos de los temas más debatidos.

Rumor - "LUDA vende los datos de las farmacias a terceros"

Varios farmacéuticos nos confirman al preguntarles sobre las condiciones generales de LUDA, que es el único partner de la farmacia que se compromete y mantiene por escrito que no vende los datos a nadie. Es una de sus "tres reglas", junto con la preferencia a la farmacia más cercana y la no comparación de precios para evitar que las boticas compitan entre ellas.

Por su parte, la empresa anima a las farmacias que tienen contratos con otros proveedores y colaboradores a que los comparen con el suyo. Esas empresas, e incluso, instituciones, exigen que las boticas les cedan sus datos y puedan venderlos o cederlos con fines comerciales, entre otros.

Rumor - "LUDA quiere vender la compañía a Amazon"

Ana de Jorge, titular de oficina de farmacia en Madrid, asegura que "si empresas externas como Amazon quisieran formar parte de este proyecto, tendrían que adaptarse obligatoriamente al modelo farmacéutico de proximidad que defiende LUDA, en el cual, somos las farmacias las que realizamos la venta del producto de parafarmacia sin intermediaciones, de manera libre e independiente y manteniendo siempre las normas fijadas (sin subastar precios, sin puentearnos, siempre dispensando las farmacias…)".

Rumor - "LUDA pretende tener el control de todo el sector para romper el modelo actual de farmacia"

Tras preguntar de nuevo a farmacéuticos de varias provincias, todos ellos son conocedores de que "la fuente de ingresos de la compañía pasa por un porcentaje a éxito en sus proyectos de venta online de parafarmacia". De esta idea se extrae claramente que si LUDA deja de velar por las farmacias, ellas se desconectarán de la red de forma inmediata.

Si alguien opinara que LUDA se está haciendo con todo el poder, lo que en realidad querría decir es que son las farmacias las que están realizando las ventas online de parafarmacia de forma directa, y no a través de terceros, y por tanto, ganando un terreno para el que hasta ahora solo existían graves dificultades de supervivencia.

En definitiva, de este breve y conciso trabajo de campo se pueden extraer dos conclusiones claras: que las farmacias que operan en red están demostrando su solvencia para competir en un canal sumamente atractivo y que el modelo mediterráneo es uno de los mejores del mundo para los pacientes.
Si quieres más información puedes hacerlo haciendo clic aquí => ludapartners.com

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts