Farmápolis, nuevo punto de encuentro entre laboratorios y farmacias

Farmápolis es un espacio digital en el que Repofarma, Laboratorios y Cooperativas ofrecen a las farmacias información y contenidos de valor para facilitar su día a día e impulsar el canal.

05/07/2023

Farmápolis, la nueva herramienta de Repofarma desarrollada con la colaboración de Bidafarma, Unnefar y fedefarma, nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de referencia entre laboratorios y farmacias. Se trata de un espacio en el que Repofarma, laboratorios y cooperativas pondrán a disposición de las farmacias ...

Farmápolis, la nueva herramienta de Repofarma desarrollada con la colaboración de Bidafarma, Unnefar y fedefarma, nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de referencia entre laboratorios y farmacias. Se trata de un espacio en el que Repofarma, laboratorios y cooperativas pondrán a disposición de las farmacias información y contenidos multimedia de valor con el objetivo de hacerles la gestión del día a día más fácil e impulsar el Canal. Es la primera plataforma del mercado con estas características.

A través de esta nueva herramienta, los laboratorios pueden, de forma directa, informar sobre sus novedades, lanzamientos de productos o próximas formaciones apoyándose en una base de datos de más de 14.000 farmacias, convirtiéndose así Farmápolis en un innovador canal digital de comunicación.

Además, desde Farmápolis se redigirá tráfico hacia los entornos web o plataformas del propio laboratorio, con objeto de potenciar su notoriedad y/o de ayudarle a optimizar al máximo la inversión realizada en imagen de producto.

Las farmacias, por su parte, además de novedades, lanzamientos o formaciones, encontrarán en Farmápolis mucha más información de valor, aportada por laboratorios, cooperativas y por Repofarma. Podrán visualizar, y en ocasiones descargar, imágenes e información de casi 40.000 referencias de parafarmacia de cientos de laboratorios, encontrarán contenidos en diferentes formatos para nutrir sus diferentes plataformas digitales (web, redes sociales, …). y tendrán a su disposición sencillas herramientas de creación de contenidos multimedia, con plantillas predeterminadas para los formatos y características de cada canal.

Un nuevo espacio digital de fácil uso y navegación

Farmápolis integra también sencillas herramientas de creación de contenidos multimedia, con plantillas predeterminadas para los formatos y características de cada canal, con el objetivo de facilitar que las farmacias puedan diseñar y generar sus propias creatividades. Se trata de un entorno de fácil acceso y sencilla navegación para la farmacia, que facilita su desarrollo digital y que ayuda al farmacéutico en todas aquellas tareas de su día a día relacionadas con la información de producto. Además, está integrado con otras herramientas como el eCommerce de Farmaoffice o la plataforma de marketing de Farmapremium.

Repofarma, digitalización del canal farmacia

Repofarma nace en 2021 con el objetivo de ayudar al Canal Farmacia en su necesario proceso de digitalización, canalizando toda la información de producto de los laboratorios, haciéndola accesible para miles de farmacias e impulsando el posicionamiento de unos y otros en el Canal.

A través de sus diferentes servicios, Repofarma da soporte a los laboratorios para que todo el esfuerzo hecho en imagen de producto se vea reflejado en la manera en la que farmacias y usuarios visualizan ese producto en los diferentes soportes (webs de pedidos de mayoristas, venta online, aplicaciones, robots y pantallas interactivas, herramientas de gestión, …).

Con más de 14 millones de imágenes servidas este pasado mes de mayo y gracias a la colaboración de laboratorios como Isdín, Cantabria Labs, Unilever, Uriach, Acofarma, Aboca, Menarini o Reva Health, entre otros, Repofarma pone ya a disposición de más de 14.000 farmacias información de calidad, completa y actualizada de un número cada vez mayor de referencias, ayudando así a las farmacias en su gestión diaria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts