Los Digital Beauty Awards, que reconocen la innovación y digitalización, premian a IM Farmacias como mejor medio de comunicación

IM Farmacias ha recibido el premio a Mejor Medio de Comunicación Digital del sector en la 3ª edición de los Digital Beauty Awards (DBA), formados por 22 categorías. Promovidos por el Beauty Cluster, esta edición ha recibido un total de 400 candidaturas, 100 más que en la entrega anterior. La gala se celebró este jueves 6 de julio en el emblemático edificio de La Pedrera.

07/07/2023

Este jueves ha tenido lugar en La Pedrera la entrega de los Digital Beauty Awards (DBA), promovidos por el Beauty Cluster. Estos galardones, que este año han llegado a su tercera edición, premian la digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal. Tras un largo periodo de análisis de ...

Este jueves ha tenido lugar en La Pedrera la entrega de los Digital Beauty Awards (DBA), promovidos por el Beauty Cluster. Estos galardones, que este año han llegado a su tercera edición, premian la digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal. Tras un largo periodo de análisis de las más de 400 candidaturas recibidas, el jurado de los premios seleccionó a las mejores candidaturas para cada uno de los 22 premios que se han otorgado. Como resultado, se ha premiado a las mejores empresas, profesionales e iniciativas en digitalización y comercio electrónico en España. Esta edición ha otorgado a IM Farmacias el premio a Mejor Medio de Comunciación Digital del sector.  

Los premios han contado con un  jurado de expertos en digitalización, comercio electrónico y marketing y comunicación del sector de la belleza. Se han estrenado como jurado en esta edición Elena Borrás, Chief Digital & Marketing Officer L´Oréal Luxe España + Portugal; Camila Tomas, Vice President Innovation & Technology at Puig. Board Member AirParfum; Marta Panera, Head of Marketing & Communications Iberia en Foreo. Member WomenInTechSpain; Gerardo Cañelllas, CEO en Perfume´s Club. Especialista en el Trading multicanal de productos de Belleza con un claro enfoque online; Marián García, Ganadora DBA 2022 a mejor divulgadora profesional. Doctora en Farmacia. Divulgación científica y sanitaria en redes, TV y Radio: @boticariagarcia, y Alfonso Álvarez-Prieto, General Manager & Founder en Scentmate by Firmenich, entre otros.

Ganadores y finalistas de la Edición 2023 

  • Mejor agencia de marketing digital del sector belleza: Primer premio para The Beauty Makers, segundo para Labelium Play, y tercero para Aktiva.
  • Mejor innovación digital en retail físico beauty: Primer premio para Airparfum (Puig), segundo clasificado Skeyndor, y tercero para Martiderm Active Mirror.
  • Mejor APP o Plataforma digital del sector belleza: El ganador fue Sephora, seguido de Bella Aurora, y un tercer puesto para Impress.
  • Mejor directivo digital del sector belleza: Se llevó el primer premio uno de los triunfadores de la noche, Gerardo Cañellas, cuyo marketplace se hizo con otros dos galardones. El segundo premio cayó en manos de Alfonso Álvarez-Prieto, y el tercero para Carlota Pérez, en un empate con María Cudeiro.
  • Mejor medio de comunicación digital del sector: Aquí, esta casa, IM Farmacias se llevó el primer y único premio, entre otros finalistas como Next in Beauty, Bellezapura.com, Welife y Superlativa Botanicals.
  • Mejor marca de belleza profesional en digital: Primer premio para ghd Spain, seguido de Kevin Murphy, con una tercera posición para Salerm cosmetics.
  • Mejor marca de perfumería en digital: El ganador fue Contes de Parfums, entre otras candidaturas como Ainea Perfums, Zep Torrenz, Comporta Perfumes y Playboy Fragrances.
  • Mejor nueva innovación digital: Primer premio para Lush, segundo para Scentmate, y tercero para Philyra-Symrise.
  • Mejor nueva innovación digital sostenible: El galardón se lo llevó Cantabria Labs, seguido de Iberchem, y tercer premio a Faca Packaging.
  • Mejor proveedor de digitalización: Primero galardón para Puig-Airparfum, el segundo fue a Scentmate by Firmenich, y tercero para la gran iniciativa de InSkin.
  • Mejor lanzamiento nuevo e-commerce o Marketplace: Primer premio para Perfume´s Club Marketplace, segundo para Montibello, y tercero para Merck.
  • Mejor transformación digital de una empresa del sector belleza: El ganador fue Mesoestetic, seguido de Germaine de Capuccini, con un tercer premio para DKSH.
  • Mejor plataforma o iniciativa online de formación del sector: El primer premio recayó en Escuelas Atopía Pierre-Fabre, segundo para Farmaschool, y tercero para Cantabria Labs.
  • Mejor ecommerce o Marketplace del sector belleza: Perfume´s Club se hizo con el primer premio, y le siguieron Sephora y Atida.
  • Mejor marca cosmética en digital del sector belleza: Primero fue 3Ina, segundo Lush, y tercero Olistic.
  • Mejor youtuber de cosmética y perfumería: El ganador fue Andrés – Perfume Man, seguido de Miriam Llantada, con un tercer puesto para López.
  • Mejor campaña paid de marketing digital del sector: Primer premio para Loewe Perfumes (LVMH), segundo para Cumlaude Lab (Dermofarm), tercero para Dr. Tree – Laboratorios Phergal, con un cuarto reconocimiento para Bella Aurora.
  • Mejor tiktoker del sector belleza: Se llevó el primer premio @alvaroplaton, le siguieron @enfermerarubia y @lenadepons.
  • Mejor instagrammer del sector belleza: La primera posición fue para @helena.rodero, seguida de @unviciosano y @farmaciaconsuegra.
  • Mejor marca startup del sector en digital: Primer puesto para Olistic, segundo para Two Poles, y tercero para Lico Cosmetics.
  • Mejor divulgador del sector belleza en redes: Primer premio para Arturo Álvarez-Bautista, segundo para Héctor Núñez Blanco, y tercero para Carmina Padilla.
  • Mejor iniciativa de marketing digital sin inversión: Cayó en manos de Puig-Wikiparfum, el segundo para Krash Cosmetics, y tercero para Beter y Croma Pharma.

También hubo lugar para la entrega de varios premios honoríficos, como fue el caso de los galardones a la trayectoria periodística en belleza que se llevaron Rosa Girona, María Fernandez Miranda y Charo Moreno.

 

Autor: IM Farmacias
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