Pharmalive de Alliance Healthcare gana en los X Premios Aragón en la Red

Alliance Healthcare ha sido galardonada por su herramienta digital Pharmalive, que facilita a las farmacias la toma de decisiones basadas en la objetividad de diferentes datos relativos a las ventas de productos, a los pacientes y a clientes.

11/07/2023

En el marco de la décima edición de los Premios Aragón en la Red, celebrado en el Caixaforum de Zaragoza, Alliance Healthcare, compañía de soluciones para la salud, ha sido galardonada por su plataforma tecnológica Pharmalive, una solución de business intelligence, que pone a disposición de farmacéuticas y farmacéuticos datos ...

En el marco de la décima edición de los Premios Aragón en la Red, celebrado en el Caixaforum de Zaragoza, Alliance Healthcare, compañía de soluciones para la salud, ha sido galardonada por su plataforma tecnológica Pharmalive, una solución de business intelligence, que pone a disposición de farmacéuticas y farmacéuticos datos objetivos de productos, pacientes y clientes, que permiten tomas de decisiones alineadas con las necesidades estratégicas y comerciales de cada farmacia

Con la herramienta premiada, los profesionales de la farmacia pueden identificar la evolución de sus ventas generales o por categoría, las marcas y productos más demandados, así como disponer de comparativas con otras farmacias de características similares. Así, Pharmalive permite que, en cualquier momento, el farmacéutico o farmacéutica puedan visualizar cual es la evolución del negocio y que variables hay que potenciar o mejorar

Impulsados por el Heraldo de Aragón, los premios ponen en valor el esfuerzo de las empresas, organizaciones y entidades que impulsan proyectos digitales. Su décima gala ha contado con la asistencia de un total de 220 invitados y ha sido presentada en esta ocasión por el humorista Javier Coronas.

Ganadora en la categoría `Digital Data

Premiada en la categoría `Digital Data´, el galardón lo ha recogido, en nombre de Alliance Healthcare, Isabel Jiménez, IT Business Partner, y Miriam López, Marketing Research Manager

En relación con la concesión de este reconocimiento, Marta Querol, Marketing and Consumer brands director de Alliance Healthcare, ha señalado que "el reto de Alliance Healthcare es seguir analizando, gracias a los datos, cuáles son las necesidades de los diferentes agentes del mercado y, a partir de ahí, seguir construyendo una oferta de servicios de valor añadido, cada vez más adaptada al sector farmacéutico".

En este sentido, Querol ha añadido que "la farmacia es un actor clave en este marco, ya que ayudarla a mejorar, tanto en la gestión de su negocio como en la atención al paciente, a través de la digitalización, permitirá que pueda llevar a cabo sus objetivos sin tener que dedicarle más tiempo y recursos de los que dispone".

Mejor toma de decisiones

La solución digital Pharmalive, pensada para agilizar la gestión del negocio de la farmacia, ofrece una información valiosa sobre las decisiones de los pacientes, que acaba redundado en decisiones de cada farmacia fundamentadas en la objetividad del dato. Así, gracias a esta plataforma, las farmacias pueden tener una oferta de productos más adaptada a su tipología de clientes, mejorando con ello su experiencia de compra

Cada decisión va asociada a una información. De esta forma, con la evolución de las ventas, detectamos riesgos y oportunidades de negocio; con el estudio de las ventas por categoría, decidimos cuáles hay que impulsar y cuáles no; con el examen de los productos sin rotación, los eliminamos del stock; o con la comparación de la propia farmacia con otras farmacias similares, marcamos los distintos retos, entre otras aplicaciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts