El copago farmacéutico hospitalario no se aplicará en Cantabria si no lo hacen las demás Comunidades

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, así lo afirmó el pasado lunes ante el Pleno del Parlamento.

12/02/2014

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, aseguró el pasado lunes ante el Pleno del Parlamento, y en respuesta a una pregunta del PSOE, que Cantabria no aplicará el copago farmacéutico hospitalario "si no lo hacen las demás comunidades autónomas y se implantará cuándo y cómo ...

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, aseguró el pasado  lunes ante el Pleno del Parlamento, y en respuesta a una pregunta del PSOE, que Cantabria no aplicará el copago farmacéutico hospitalario "si no lo hacen las demás comunidades autónomas y se implantará cuándo y cómo lo hagan el resto de regiones, por razones de igualdad y equidad entre todos los ciudadanos”.

Sáenz de Buruaga confirmó también que Cantabria introducirá en la aplicación "mecanismos moduladores para que ningún paciente se quede sin medicamentos por motivos económicos”. La consejera explicó que el servicio de salud regional está "técnicamente preparado para la implantación de este copago sin que se produzca interferencia alguna en la asistencia sanitaria”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts