Un verano seguro y saludable al lado de Apoteca Natura

Durante los meses de julio y agosto, las farmacias Apoteca Natura te ofrecen consejos sencillos pero importantes para prevenir y tratar las principales afecciones típicas del verano, poniendo el foco en los trastornos urinarios de la mujer y con un apartado especial sobre cómo cuidar del medio ambiente también en vacaciones.

13/07/2023

Las Farmacias Apoteca Natura están a tu lado. Esta red internacional de farmacias, presente en España, Italia y Portugal, han escogido operar de manera responsable, sostenible y transparente. Para hacerlo ponen a la persona en el centro para escucharla, entenderla y guiarla en su recorrido de salud consciente, aconsejando soluciones ...

Las Farmacias Apoteca Natura están a tu lado. Esta red internacional de farmacias, presente en España, Italia y Portugal, han escogido operar de manera responsable, sostenible y transparente. Para hacerlo ponen a la persona en el centro para escucharla, entenderla y guiarla en su recorrido de salud consciente, aconsejando soluciones capaces de curar, respetando el organismo y el medio ambiente. También durante el verano.

Es la estación en la que disonemos de la mayor parte de nuestras vacaciones y en estos meses se suceden cambios de hábitos al ir a una segunda residencia, emprender un viaje a otro país o incluso si nos quedamos en casa. Es el momento perfecto en el que tener a mano consejos fáciles de seguir manteniendo un estilo de vida lo más saludable posible sin dejar de cuidar el medio ambiente. Las Farmacias Apoteca Natura te proponen algunas recomendaciones que te pueden ayudar.

Campaña Verano saludable: consejos mantener tu salud…

Durante los meses de julio y agosto, la red Apoteca Natura pone en marcha su Campaña "Verano Saludable" con el objetivo de ayudar a prevenir y tratar las principales afecciones y patologías típicas del verano, este año con especial atención a los trastornos urinarios en la mujer y al cuidado del medio ambiente también durante el periodo vacacional.

Problemas de las vías urinarias

Los trastornos del tracto urinario pueden acentuarse durante el verano por diversas razones y, entre ellas, el aumento de temperatura que, de hecho, aumenta la sudoración y dado que muchas veces no nos hidratamos lo suficiente, por lo que se produce menos orina. Por otra parte, el calor y la humedad también facilitan la proliferación de microorganismos en la zona genital y su migración a la vejiga. Asimismo, permanecer tiempos prolongados con el traje de baño mojado y el uso de ropa ajustada o de material sintético puede provocar estos problemas.

CONSEJOS

  • Beber al menos 2 litros de agua al día
  • Evitar retener orina
  • Usar ropa de algodón
  • Preferiblemente usar compresas o tampones de algodón hipoalergénicas o copas menstruales
  • No sentarse directamente sobre la arena, especialmente si está mojada
  • Utilizar jabones íntimos específicos con acción hidratante y protectora que respeten el pH vaginal
  • Además, sustancias como la vara de oro, el arándano rojo, la equinácea pueden ser útiles para favorecer el bienestar fisiológico del tracto urinario y las defensas naturales del organismo.

Consejos para proteger el medio ambiente

Estar de vacaciones no significa olvidar nuestros hábitos de reciclaje, por lo que es muy recomendable continuar con ellos.

CONSEJOS

  • Utiliza el aire acondicionado con moderación
  • Usa el coche o la moto solo cuando sea absolutamente necesario y prioriza el transporte público, la bicicleta o desplázate a pie siempre que puedas
  • Limita el uso de objetos de plástico desechables y utiliza botellas o recipientes de agua reciclables
  • Elige siempre que puedas productos cosméticos ecológicos. Aplícate protectores solares que contengan ingredientes que al dispersarse en el mar no dañen el ecosistema
  • Evita el desperdicio de agua: cierra el grifo mientras te cepillas los dientes, lavas las manos, o cuando te enjabones en la ducha.

Por supuesto, las Farmacias Apoteca Natura nos recuerdan, entre otras, las recomendaciones básicas para evitar problemas gástricos debidos al cambio de hábitos alimenticios o al aumento de las temperaturas:

CONSEJOS

  • Rehidrátate suficientemente con agua y líquidos que aporten sales minerales (sodio, magnesio o potasio) y con azúcares de absorción rápida ya que facilitan una mejor rehidratación;
  • Evita realizar actividades físicas en las horas de más calor;
  • Sigue una alimentación variada y equilibrada.
  • Evitar comidas muy copiosas, especialmente por la noche.
  • Limitar el consumo de platos muy picantes o especiados, bebidas excitantes como el café, bebidas azucaradas y/o con gas y el alcohol.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts