Innovador programa para farmacéuticos sobre el funcionamiento de inhaladores para la EPOC

El programa Pop-Up en EPOC es una iniciativa de Boehringer Ingelheim y Sefac (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria).

12/02/2014

El programa Pop-Up en EPOC para farmacéuticos facilita el recordatorio de cómo se usan o cargan los diferentes inhaladores utilizados para tratar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Este programa detecta cuándo se escanea un inhalador y hace aparecer una ventana en el ordenador recordando al farmacéutico cómo se usa o ...

El programa Pop-Up en EPOC para farmacéuticos facilita el recordatorio de cómo se usan o cargan los diferentes inhaladores utilizados para tratar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Este programa detecta cuándo se escanea un inhalador y hace aparecer una ventana en el ordenador recordando al farmacéutico cómo se usa o carga para que lo pueda explicar al paciente.

Pop-Up en EPOC ofrece la posibilidad de personalizar los avisos que aparecerán en el ordenador. También está optimizado de tal manera que no interfiere con ningún programa de gestión de farmacia y está pensado para ayudar en la dispensación y no entorpecer la venta.

El programa es totalmente gratuito y para descargarlo hay que estar inscrito en el curso de inhaladores de Aula de la Farmacia

Mediante este programa los farmacéuticos comunitarios podrán contribuir a reforzar su labor asistencial y la información de los pacientes que sufren EPOC, ya que se estima que hasta un 31% de los afectados por esta enfermedad utiliza de manera incorrecta sus inhaladores.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts