Ceuta y Melilla luchan por la excelencia en la atención sanitaria

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se mantienen estables un año más, conservando el mismo número exacto de oficinas de farmacia que en 2021. En estas dos ciudades, por sus particularidades, los establecimientos farmacéuticos desempeñan un papel fundamental como actores sanitarios.

28/08/2023

Asimismo, el gasto farmacéutico dispensado en las farmacias de Ceuta y Melilla ha aumentado con respecto al año anterior, pese a que el porcentaje con respecto al total nacional se ha visto reducido ligeramente. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, es el encargado de ...

Asimismo, el gasto farmacéutico dispensado en las farmacias de Ceuta y Melilla ha aumentado con respecto al año anterior, pese a que el porcentaje con respecto al total nacional se ha visto reducido ligeramente.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, es el encargado de gestionar la sanidad pública en ambas comunidades autónomas. Según las últimas cifras, uno de los grandes problemas de la sanidad en estas regiones la escasez de personal médico y también de camas hospitalarias.

En términos generales, según los datos del barómetro sanitario del CIS, la percepción de los ceutíes en cuanto a su sanidad ha mejorado desde el 2019. Sin embargo, en Melilla, al igual que en la mayoría del país, esa tendencia se invierte, valorando la atención especializada y también la Atención Primaria por debajo de la media española.

Leer la información completa en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts