Un informe revela que crecen las ventas de productos antináuseas

Esta categoría ha tenido un crecimiento entre agosto 2022 y julio 2023 de 18,1 por ciento frente al periodo entre agosto 2021 y julio 2022.

31/08/2023

El informe de tendencias del mercado farmacéutico español de julio 2023 de IQVIA ha notificado un crecimiento del 25,8 por ciento de las ventas de productos antináuseas en este mes con respecto a junio, al haber tenido una facturación de dos millones, frente a los 1,6 millones de junio. Esta categoría ...

El informe de tendencias del mercado farmacéutico español de julio 2023 de IQVIA ha notificado un crecimiento del 25,8 por ciento de las ventas de productos antináuseas en este mes con respecto a junio, al haber tenido una facturación de dos millones, frente a los 1,6 millones de junio.

Esta categoría ha tenido un crecimiento entre agosto 2022 y julio 2023 de 18,1 por ciento frente al periodo entre agosto 2021 y julio 2022.

Por otro lado, la venta de productos solares continúa aumentando. Después de observar en junio un crecimiento de 51,7 por ciento frente a mayo, en julio se ha visto un crecimiento del 5 por ciento respecto a junio. Esto es el reflejo de una facturación mensual de 46 millones de euros, frente a 43,7 millones en junio.

Entre agosto 2022 y julio 2023, este mercado ha facturado 238 millones de euros, lo que supone un incremento de 10,2 por ciento frente a agosto de 2021 y julio de 2022.

La categoría de productos para el cuidado de labios ha experimentado un crecimiento de 29,8 por ciento (35,1 millones de euros) entre agosto 2022 y julio 2023. En el mes de julio 2023 esta categoría ha facturado dos millones de euros, acercándose a la media de facturación de los meses de invierno de 2021-2022 (2,4 millones de euros), siendo el periodo invernal el que registra, normalmente, la mayor facturación del año.

Finalmente, desde IQVIA recalcan que el indicador de precios de Consumer Health se mantiene en un crecimiento interanual del 5 por ciento en el mes de julio pese al repunte del IPC e IPC subyacente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts