El Sr. Pierre Fabre creó el laboratorio bajo una única visión, que es holística y en la que el paciente/consumidor está en el centro de todo lo que hacen. Es lo que les ha motivado a unir recientemente Dermo y Medical Care en la Dirección General de Pierre Fabre España ...
El Sr. Pierre Fabre creó el laboratorio bajo una única visión, que es holística y en la que el paciente/consumidor está en el centro de todo lo que hacen. Es lo que les ha motivado a unir recientemente Dermo y Medical Care en la Dirección General de Pierre Fabre España que ostenta Nicolas Zombré. "Queremos mantener y dar más peso a esta visión, por lo que se ha considerado que era un buen momento y país para crear este nuevo puesto", afirma.
Analizamos con él el abordaje 360 grados del cuidado de las personas que promueven. "Es un enfoque transversal e innovador de los cuidados, orientado a las necesidades de los pacientes y de nuestros socios", indica. Siempre presente la voluntad del Sr. Fabre, "el Grupo se compromete a alcanzar niveles de calidad y transparencia cada vez más exigentes". En dicho abordaje acompañan al paciente y ponen a su disposición tratamientos médicos y cuidados dermocosméticos, lo que es "una visión única que va de la salud a la belleza". Destaca que es un amplio abanico de cuidados dirigidos a los pacientes, tanto en el área oncológica, ofreciendo soluciones terapéuticas para distintos tipos de cáncer, como en el tratamiento de enfermedades crónicas, como la anemia o ciertos trastornos urinarios, sin olvidar una extensa gama de productos dermocosméticos para el cuidado de la piel y el cabello. Todo ello, "en constante colaboración con los profesionales de la salud".
Prevenir, tratar, acompañar
¿De qué manera la experiencia doble en farmacia y dermocosmética de la compañía les permite favorecer un enfoque global del cuidado? "En Pierre Fabre, nuestro objetivo es proporcionar un abordaje holístico y soluciones multidisciplinares para mejorar el tratamiento de los efectos secundarios de la piel de todos los pacientes", insiste. Recuerda que algunos tratamientos oncológicos generan efectos adversos y toxicidades que, en ocasiones, pueden llegar a comprometer la continuidad del propio tratamiento, además de tener un claro impacto emocional sobre el paciente. En ese sentido, "preparar adecuadamente la piel y continuar tratándola durante todo el proceso puede ayudar a minimizar dichos efectos y reducir así el riesgo de interrumpir el tratamiento". A su juicio, "el profesional sanitario es una figura clave en este aspecto para crear un ecosistema empático alrededor del paciente que contribuya a mejorar su bienestar".
Zombré sostiene que "los profesionales de la salud, sean médicos, farmacéuticos o enfermeras, son una de las piezas clave" de su modelo. Por ello, desde Pierre Fabre se esfuerzan "por contribuir a su formación continuada". Lo hacen mediante, por ejemplo, la organización de cursos de alto contenido científico en el área dermatológica y oncológica. También, "por poner a su disposición herramientas que les permitan ofrecer una atención de calidad a sus pacientes". Son ellos el foco principal de la actividad del Grupo Pierre Fabre.
Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto