Antonio R. Artalejo es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Farmacología

El nuevo presidente fue elegido durante la Asamblea Ordinaria de la SEF en el marco del XL Congreso de la Sociedad celebrado en Toledo entre el 6 y el 8 de septiembre.

08/09/2023

La Sociedad Española de Farmacología (SEF), en el marco de su Asamblea General Ordinaria ha elegido nuevo presidente a Antonio Rodríguez Artalejo, Catedrático de Farmacología del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid. Artalejo sustituye a Valentín Ceña, Catedrático de Farmacología y director del grupo de investigación ...

La Sociedad Española de Farmacología (SEF), en el marco de su Asamblea General Ordinaria ha elegido nuevo presidente a Antonio Rodríguez Artalejo, Catedrático de Farmacología del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Artalejo sustituye a Valentín Ceña, Catedrático de Farmacología y director del grupo de investigación "Neurodeath" de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que fue elegido en el último Congreso Nacional de la SEF celebrado en 2019, el año anterior a la pandemia.

El nuevo presidente forma parte de una candidatura integrada por Ricardo Borges Jurado, vicepresidente; Lucía Nuñez, secretaria y Beatriz Artalejo, vocal.

El nuevo presidente se propone aumentar la visibilidad social de la SEF potenciando la interlocución con las asociaciones de pacientes, la administración sanitaria y la empresa farmacéutica.

Otro de sus objetivos prioritarios será el estrechamiento de relaciones con otras sociedades de farmacología europeas y especialmente latinoamericanas, sin descuidar las funciones tradicionales de promover el intercambio y debate de los avances de la investigación farmacológica, así como la formación continuada en el uso racional del medicamento por los profesionales sanitarios.

Autor: IM Farmacias
Error en la conexión: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections
Nuestros Podcasts