Zambon optimiza su actividad gracias a su estrategia digital

El departamento de Business Operations & Digital trabaja en proyectos para consolidar a la empresa como referente digital en el sector farmacéutico.

Zambon avanza en su apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías y el manejo eficiente de los datos. A través de su departamento de Business Operations & Digital, la compañía farmacéutica trabaja en distintas iniciativas con el objetivo de consolidarse como un referente de la digitalización en el sector. Uno ...

Zambon avanza en su apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías y el manejo eficiente de los datos. A través de su departamento de Business Operations & Digital, la compañía farmacéutica trabaja en distintas iniciativas con el objetivo de consolidarse como un referente de la digitalización en el sector.

Uno de los innovadores sistemas con los que Zambon adquiere un valor diferencial, es el proyecto de medición de satisfacción del cliente de farmacia. La iniciativa nace con una misión ligada a los valores de la empresa: medir y valorar la satisfacción y el compromiso global de sus clientes para poder aprender y mejorar a partir del feedback obtenido. De ellas se extraen datos (directamente de la opinión del cliente) que permiten a Zambon identificar puntos de mejora y accionar palancas para dar un mejor servicio.

Por otra parte, también se pone foco en el impulso de la digitalización dentro de la compañía, organizando una serie de webinars y sesiones clínicas en línea dirigidas a los profesionales del ámbito médico, con el objetivo de complementar su formación e introducirles en nuevas materias. Para conocer cómo están siendo valoradas estas sesiones, la empresa emplea desde finales de 2022 un sistema de medición de experiencias que le permite obtener feedback anónimo de manera fácil y estandarizada. Con los datos anónimos obtenidos de los participantes, el equipo de Zambon obtiene informes de los que se extraen KPI´s relevantes para la toma de decisiones de actuación, respecto a la mejora de dichas sesiones y el planteamiento de nuevas temáticas, según las necesidades del cliente. Todo basado en un modelo de Customer Centricity.

Con sistemas como este, Zambon está logrando su objetivo de convertirse en una compañía data driven que, a su vez, explora el abanico de posibilidades que abren las herramientas de inteligencia artificial. En este sentido, Hartmann Estruch, Business Operations & Digital Director Iberia explica: "En Zambon creemos que hay que fomentar una cultura de los datos y aprovecharlos no sólo a nivel comercial. El manejo del Big Data puede ser beneficioso para todas las áreas de la empresa, por lo que nosotros adoptamos una línea de acción con el objetivo de que los datos formen parte de la toma de decisiones de la compañía. En este contexto, la inteligencia artificial nos brinda la oportunidad de ir más allá y poder consolidarnos como compañía data driven dentro del ecosistema de la salud."

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