Estado: Esperando
Los datos muestran que los síntomas de la insuficiencia venosa crónica (IVC) se agravan con más frecuencia al final del día (63 %), tras pasar mucho tiempo de pie (40 %) o sentado y en los meses de verano (51 %). Entre sus manifestaciones clínicas encontramos: la pesadez de piernas (55 ...
Los datos muestran que los síntomas de la insuficiencia venosa crónica (IVC) se agravan con más frecuencia al final del día (63 %), tras pasar mucho tiempo de pie (40 %) o sentado y en los meses de verano (51 %).
Entre sus manifestaciones clínicas encontramos: la pesadez de piernas (55 %), la hinchazón (39 %), el dolor (37 %) y los calambres (32 %), entre otras.
La coordinación entre médicos y farmacéuticos es clave para garantizar una óptima atención a los pacientes y ayudarles a tratar correctamente su enfermedad. Además, la farmacia tiene un papel fundamental en IVC, tanto por la frecuencia de consultas sobre síntomas como por la posibilidad de detectar pacientes ocultos y derivarlos a su médico de atención primaria.
En este sentido, es importante tener en cuenta la realización diaria de sencillos ejercicios que activen la circulación y el retorno venoso de las extremidades inferiores.
Tu gran aliado contra los síntomas de la insuficiencia venosa leve en adultos
Según sus propiedades farmacológicas, Venosmil® ejerce una triple acción reduciendo la fragilidad capilar, aumentando el tono venoso y mejorando la circulación linfática con lo que contribuye a mejorar la sintomatología en la insuficiencia venosa leve en adultos.