"Adefarma innova", un plan estratégico para la oficina de farmacia, de 360º

Las farmacias de la Comunidad de Madrid disponen, desde este mes de septiembre, de un nuevo plan empresarial innovador "Adefarma innova", con el que poder exprimir al máximo su potencial, de manera personalizada, y con una mínima aportación.

19/09/2023

La Asociación de Empresarios de Madrid (Adefarma) celebra este año su 45º aniversario, anunciando un ambicioso proyecto que quiere compartir con todas las farmacias de la Comunidad de Madrid. Se trata de "Adefarma innova", "un plan estratégico empresarial personalizado para la farmacia, de 360 grados". Así lo han presentado a los ...

La Asociación de Empresarios de Madrid (Adefarma) celebra este año su 45º aniversario, anunciando un ambicioso proyecto que quiere compartir con todas las farmacias de la Comunidad de Madrid. Se trata de "Adefarma innova", "un plan estratégico empresarial personalizado para la farmacia, de 360 grados".

Así lo han presentado a los medios de comunicación, los responsables de esta Asociación, encabezada por su presidente, Cristóbal López de la Manzanara, quien explicó la finalidad del proyecto, en marcha desde este mismo mes de septiembre ya con 14 áreas de desarrollo , "aportar los medios necesarios desde nuestra Asociación para poner en valor todo el potencial de cada farmacia sin que ninguna se quede fuera por limitaciones económicas". El objetivo es que ninguna oficina asociada a Adefarma se quede fuera por un motivo económico, según tienen previsto desde la organización.

Adefarma Innova´, al que ya puede acceder cualquiera de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, ofrece, entre otros aspectos, "conocimiento, inspiración, formación, innovación, estudios, talento, desarrollo, y apoyo consultivo para que cada titularidad en función de sus prioridades active todas sus potencialidades activas y latentes", agregó López de la Manzanara sobre el novedoso plan.adefarma-innova-un-plan-estrategico-para-la-oficina-de-farmacia-d

Todo tipo de servicios con tarifa plana

En la presentación de este innovador proyecto ha acompañado al presidente de Adefarma, Víctor Valencia, colaborador de "Adefarma innova", con el que se pretende, como ha explicado, "dar respuesta a todas las inquietudes que van surgiendo en muchos y en diferentes ámbitos de las farmacias más allá de lo que es la estructura puramente sanitaria". Y es que, desde su punto de vista, "éstas tienen mucho recorrido y sobre todo, mucha potencialidad que hay que explorar y aprovechar y para ello queremos prestar un apoyo y soporte que permita un giro en 360 grados".

Uno de los objetivos, según expuso Valencia, pasa por "vincular mucho más a la sociedad con la farmacia a la que queremos acercar con una mentalidad mucho más abierta y más allá del relacionado con las dolencias y para ello vamos a ayudar a cada farmacia a desarrollar un plan estratégico individual, con una línea permanentemente abierta para consultas o cualquier reto que se les plantee".

Respecto al coste de este servicio, asciende a 39 euros, iva incluido, al mes, con tarifa plana, según los responsables del proyecto "con la ventaja de que pueden disponer de él durante tres meses de prueba y en caso de que no acabe convenciéndoles, Adefarma se compromete a que puedan recuperar e la totalidad del dinero invertido", según aseguró el colaborador de dicha Asociación quien, además, garantizó "que no se requiere realizar ninguna inversión adicional en la oficina de farmacia, además de riesgo cero y sin obligatoriedad de continuidad ".

Cómo acceder al plan

Cualquier farmacia interesada puede acceder al plan a través de Adefarma, solicitando la información que precise, y a partir de ahí puede darse de alta en el momento que lo decida, con un compromiso por escrito, por parte de la Asociación, con todos los servicios a los que va a tener acceso el titular de la farmacia. Tras una semana de su puesta en marcha se calcula que hay unas 14 farmacias que ya se han interesado por estos servicios, según Adefarma.

"Lo primero que recomendamos es un análisis de rentabilidades y de equilibrios para después poder fijar los objetivos y conocer sus puntos débiles", explicó Valencia, quien añadió que se puede disponer, por otra parte, de una variedad de auditorías desde ciberseguridad hasta optimización de recursos humanos y ventas, pasando por sus herramientas de comunicación (web, redes sociales, etc.). "Para todo ello hay unas demostraciones sobre todo lo que van a recibir", indicó.

A ello se suma la repercusión económica que va a tener este plan en la farmacia que lo implante. En este sentido, Valenciano no dudó en afirmar que la rentabilidad en muchas de las áreas de venta "puede rondar entre el 20 y el 30% en un período no superior a tres meses". Y es que como remarcó, "las oficinas de farmacia tienen todo un potencial desde el punto de vista empresarial que está esperando a ser explorado".

Adefarma es una Asociación Empresarial fundada en 1978, de incorporación voluntaria y exclusiva de titulares propietarios de Oficina de Farmacia de Madrid, con el objetivo principal de la defensa, promoción y mejora de los intereses profesionales y económicos del colectivo.

Algunas de las actuaciones esenciales para las farmacias de la Comunidad de Madrid que realiza Adefarma pasan por conciertos económicos, convenios laborales, ordenación del sector, defensa de la viabilidad técnica y económica, y desarrollo de legislaciones diversas, entre otras.

Autor: IM Farmacias
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