El nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón se inaugurará en la farmacia del Hospital Provincial

Asistirá al acto el director general de Salud Pública, José Francisco Sancho. La Academia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos esperan que este histórico lugar se convierta en el futuro Museo de la Farmacia de Aragón.

18/02/2014

El solemne acto de inauguración de la Academia de Farmacia Reino de Aragón se llevará a cabo hoy a las 20 h. Asistirá al acto José Francisco Sancho, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón. El académico de número Santiago Andrés Magallón leerá la conferencia inaugural titulada "Farmacoterapia ...

El solemne acto de inauguración de la Academia de Farmacia Reino de Aragón se llevará a cabo hoy a las 20 h. Asistirá al acto José Francisco Sancho, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón. El académico de número Santiago Andrés Magallón leerá la conferencia inaugural titulada "Farmacoterapia ocular: presente y futuro”. El Dr. Andrés es vicepresidente fundador de la Academia.

El acto se celebrará en la farmacia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (Hospital Provincial). Además del mobiliario original, los fondos de la farmacia están compuestos por un importante botamen, colección de frascos, instrumentos, libros y material de los siglos XIX y comienzos del XX. También incluye la antigua farmacia de los hermanos Ríos trasladada al Servicio de Farmacia del Hospital en el año 1992.

Ambas farmacias componen un conjunto de gran valor histórico-artístico, para preservarlo y abrirlo al público en general, tanto la Academia como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza han iniciado contactos con la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza para convertirlo en el futuro Museo de la Farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts