Capricare se consolida como la primera leche infantil hecha con leche de cabra entera

Desde que irrumpiera como una novedad en el mercado de la alimentación infantil hace ocho años, no ha parado de crecer en todos los canales de distribución.

09/10/2023

Los más de 20 años en investigación de Dairy Goat Co-operative, fabricante de Capricare, acerca de la leche de cabra como fuente de alimentación adecuada para los bebés, así como los estudios realizados por la compañía, fueron los principales motivos por los que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ...

Los más de 20 años en investigación de Dairy Goat Co-operative, fabricante de Capricare, acerca de la leche de cabra como fuente de alimentación adecuada para los bebés, así como los estudios realizados por la compañía, fueron los principales motivos por los que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) realizó un informe favorable para su posterior aprobación y comercialización. Dichos estudios demostraban que la leche de cabra es tan adecuada para la alimentación de los bebés como la leche de vaca y gracias a ello, hoy en día existe esta opción para las familias que buscan una alimentación más natural o para bebés con patologías digestivas leves que necesitan fórmulas más suaves. Capricare se ha consolidado así como la primera leche de fórmula infantil hecha con leche entera de cabra. Profesionales de diversas disciplinas, como Pediatras, Fisioterapeutas o Nutricionistas, la recomiendan para casos de estreñimiento leve, regurgitaciones, cólicos y malestares digestivos, entre otras disfunciones leves del lactante.

A diferencia de la leche de vaca, la leche de cabra tiene predominantemente un proceso de secreción aprocrina, parecido al de la leche materna, y que libera componentes celulares presentes de forma natural en la leche, como nucleótidos y aminoácidos libres.

En Capricare, el uso de la leche entera de cabra y un proceso de elaboración sencillo y minimizado, la diferencian del resto de leches de fórmula, ya sean de vaca o de cabra. La mayoría de fórmulas infantiles del mercado, usan leche desnatada añadiendo luego grasas vegetales para compensar. En el proceso de fabricación de Capricare, la leche no se descompone, lo que permite usar menos aceites vegetales y conservar más nutrientes naturales como las grasas, las vitaminas y los minerales.

Capricare está disponible en las tres principales etapas del crecimiento: Capricare 1, para bebés de 0 a 6 meses; Capricare 2, para bebés de 6 a 12 meses; y Capricare 3, para bebés de más de 12 meses.

Puede consultar los estudios completos en www.capricare.es

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts