Más del 75% del mercado corresponde al tratamiento de la piel y ahí es donde la farmacia es fuerza

El futuro de la belleza va hacia un cuidado de la piel integral. Es esa salud que lo invade todo. La salud es la nueva belleza. El real profesional de la salud a pie de calle es el farmacéutico. La consumidora de dermocosmética consume más que la media.

05/10/2023

El cuidado de la piel es un valor de salud. En DermoCOFM, María Fernández de Gorostiza, licenciada en Farmacia, profundizó este jueves en la tendencia de belleza y oportunidad de desarrollo de la Dermocosmética. "Hay una oportunidad en la farmacia innegable", expresó. Más del 75% del mercado corresponde al tratamiento ...

El cuidado de la piel es un valor de salud. En DermoCOFM, María Fernández de Gorostiza, licenciada en Farmacia, profundizó este jueves en la tendencia de belleza y oportunidad de desarrollo de la Dermocosmética. "Hay una oportunidad en la farmacia innegable", expresó. Más del 75% del mercado corresponde al tratamiento de la piel y ahí es donde la farmacia es fuerza. La dermofarmacia lidera la categoría corporal y la solar. El futuro de la belleza va hacia un cuidado de la piel integral. Las macrotendencias del futuro hablan de ciencia, de transparencia, de salud y de bienestar.

La población española envejece cada vez más. Hay más mujeres, que son las que más consumen belleza a día de hoy. Y la población se está volviendo más diversa. La inmigración traerá mucha gente, con nuevas patologías, que entrará a la farmacia a por nuevos consejos de salud. La sostenibilidad ya es una demanda social y los laboratorios tienen que trabajar la sostenibilidad desde la ciencia. Es decir, la sostenibilidad sí, pero no a cualquier precio.

La farmacia tiene que encontrar esa oportunidad que tiene para seguir desarrollando la dermocosmética. Otro mensaje que compartió es que la consumidora de dermocosmética consume más que la media. Es una consumidora clave porque le gusta consumir cosmética para pasarlo bien. El gasto medio de las boomers (más de 55 años) es de 166 euros. Cinco de cada diez quieren comprar en un punto físico. El futuro es de la generación Z (15-224), cuyo gasto medio es de 88 euros. Estas dos generaciones clave utilizan distintos puntos de encuentro. Las boomers se basan más en la recomendación de los farmacéuticos, mientras que las de la generación Z se apoyan mucho en los influencer. La generación sadwich,24-45 años, la que está en medio, también es importante. Es a la que más procedimientos estéticos no invasivos se somete (20%), con un consumo más alto que la media de la población. Hay que hacerles convivir entra la belleza y la salud, entre la dermatología y la dermofarmacia. Hay que reforzar los conceptos de belleza y salud. La farmacia y la comunidad médica son los que hacen convivir entre el paciente y el consumidor. La farmacia está presente en las principales patologías de la piel. Un 30% de las personas que las padecen pasa por la farmacia. Y hay una oportunidad en el 30% de las personas que no hacen nada por su piel.

El destino de referencia en nuestro país es la farmacia. Lo dicen los compradores de farmacia, que esperan una experiencia de compra. La confianza, la personalización y la recomendación experta están en el top. Los consumidores, asimismo, quieren servicios. Por lo que hay que comunicar los servicios que se ofrecen desde la farmacia, como el de análisis de piel que está muy valorado. Así, el punto de venta es clave en la conversión. Hay que seguir desarrollando belleza y salud. No sólo se venden cremas, sino productos desarrollados por dermatólogos, testados por profesionales de salud. Hay que distribuirlos para llamar la atención al consumidor. Algo que se pide es fomentar territorios de atención farmacéutica y que se acompañe en el punto de venta. Hay que ir igualmente con alma.

Autor: IM Farmacias
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