ZIAJA MED refuerza su compromiso con el medio ambiente

ZIAJA MED es una marca polaca de dermocosmética con casi 20 años de presencia en el mercado farmacéutico.

09/10/2023

ZIAJA MED es una línea especializada en dermocosmética desarrollada como un programa de atención integral adaptado a las necesidades de la piel exigente y sensible, a menudo disfuncional. Las fórmulas de ZIAJA MED se desarrollan mediante un proceso de investigación de varias etapas para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos ...

ZIAJA MED es una línea especializada en dermocosmética desarrollada como un programa de atención integral adaptado a las necesidades de la piel exigente y sensible, a menudo disfuncional.

Las fórmulas de ZIAJA MED se desarrollan mediante un proceso de investigación de varias etapas para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de piel con problemas que precisan una atención especializada.

Los productos de ZIAJA MED contienen la combinación sinérgica de ingredientes activos (incluidos orgónicos) seleccionados por su alta eficacia y buena tolerancia por la piel.

La marca ZIAJA MED se caracteriza por su alta pureza microbiológica y estabilidad fisicoquímica.

Los productos han sido dermatológicamente testados bajo supervisión de especialistas.

Se han testado mediante pruebas in vivo en los propios laboratorios de Ziaja y se han realizado pruebas dermatológicas y de aplicación en personas con problemas de la piel, en institutos de investigación independientes y en instalaciones médicas bajo la supervisión de médicos especialistas.

Los productos dermocosméticos de ZIAJA MED tienen actividad preventiva, actúan también como complemento de los tratamientos recomendados por los dermatólogos.

  • ANTI-IMPERFECCIONES, fórmula dermatológica, para pieles grasas o con tendencia acneica.
  • ANTIARRUGAS, con Vitamina C y HA/P, fórmula dermatológica para pieles maduras o con marcadas líneas de expresión.
  • PIEL ATÓPICA, fórmula dermatológica, para pieles atópicas y sensibles.
  • SPF 50+, una elevada protección solar para diferentes tipos de piel.
  • LÍPIDOS, fórmula dermatológica, para pieles deshidratadas.
  • BLANQUEADORA, fórmula dermatológica para pieles con manchas de pigmentacióno decoloración.
  • ANTI-CASPA, ANTIPRURÍTICO y FORTALECEDOR, fórmula dermatológica. Champús para problemas específicos del cabello y cuero cabelludo.

La compañía

Ziaja es una empresa familiar polaca con 30 años de experiencia en el mercado farmacéutico y dermatológico. Además, es uno de los principales fabricantes de cosméticos en Polonia, con unas ventas que superan los 80 millones de unidades al año.

En su oferta, cuenta con más de 1000 productos para el cuidado de belleza (rostro, cuerpo y cabello), además de productos farmacéuticos de alta calidad. La oferta internacional incluye más de 200 productos que responden a las diferentes necesidades de la piel, incluso de las más sensibles.

Desde sus inicios, siempre ha sido una empresa que ha valorado mucho la honestidad y transparencia hacia el cliente. Y, el concepto central de sus productos, se basa en proporcionar a los clientes productos de alta calidad a precios atractivos, sin sacrificar su seguridad y eficacia.

Además, Ziaja está completamente centrada en la mejora continua y el desarrollo, lo que la convierte en una empresa innovadora y orientada al futuro.

Calidad

Ziaja tiene sus propias instalaciones modernas en las que están sus laboratorios de investigación y desarrollo, físico- químicos, microbiológicos y de control de calidad ubicados en una zona ecológica en Kaszuby, al norte de Polonia. Los productos cosméticos se fabrican de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación (GMP).

Cada fórmula se crea minuciosamente acorde a los requisitos de la Iey cosmética de la Unión Europea. Los productos para el cuidado de la piel se basan en ingredientes probados e innovadores.

Las pruebas dermatológicas y de aplicación, así como la eficacia y seguridad de los productos cosméticos de Ziaja se confirman mediante varias pruebas:

    • de evaluación de seguridad de los productos
    • con pruebas dermatológicas y de aplicación realizadas bajo la supervisión de médicos especializados.
    • y de evaluación instrumental de la condición de la piel usando el equipo Visiay Courage Khazaka

Sostenibilidad y medio ambiente

Ziaja está muy involucrada en la protección del medio ambiente y participa activamente en los talleres de Eco-diseño, dónde se trataron temas tales como reciclaje y cómo se deben diseñar los envases para que puedan procesarse posteriormente.

Ziaja emplea embalajes, principalmente blancos y minimalistas, ya que esto facilita el posterior procesamiento. Asimismo, el plástico es de los materiales más ventajosos para el reciclaje.

Por el contrario, la contaminación del vidrio en sus containers de reciclaje es el mayor obstáculo, ya que en la práctica no suelen estar bien separados. Además, el vidrio es más pesado que el plástico y se estima que sus envases representan aproximadamente el 40% del peso del producto transportado. Es decir, el 60% del peso, es el producto en sí. En el caso de los envases de plástico, la proporción es del 4% y del 96%, respectivamente por lo que, si se tuvieran que transportar geles de baño y champús de la fábrica a las tiendas, se necesitarían más camiones si los packagings de los productos fueran de vidrio en lugar de plástico, puesto que pesa más. Debido a esto, el gasto y utilización de combustible también sería mayor. Así que podemos decir que en el caso de la producción en masa, el embalaje de plástico es la mejor opción.

Por último, Ziaja elimina todos los embalajes innecesarios (tales como los PET, revestimientos de PS en los cartones y películas adicionales) siempre que le es posible.

En cualquier caso, lo más importante es la concienciación de los consumidores sobre la importancia de reciclar todos los envases.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts