Weleda utiliza la Granada y Péptidos de Maca para tratar los efectos en la piel a los que estamos expuestos cada día

La sostenibilidad está presente en todas las etapas del ciclo de vida de los productos de Weleda, desde la selección de materias primas hasta la producción, el empaquetamiento y la distribución. Esta firma crea cosméticos eficaces procedentes de ingredientes 100% naturales. Los rituales de belleza son un momento para nosotros, para conectar con nosotros mismos. Weleda nos da a conocer cómo ha reformulado la línea facial reafirmante de Granada y Péptidos de Maca.

17/10/2023

Firmeza, luminosidad e hidratación, elasticidad. Son algunos de los principales beneficios de la nueva línea facial reafirmante de Granada y Péptidos de Maca, que Weleda presentó este martes. Allí, antes de mostrar cómo es el producto, acompañados por Miguel Herdin, su director general, e Irene Martínez Brox, directora de Marketing, ...

Firmeza, luminosidad e hidratación, elasticidad. Son algunos de los principales beneficios de la nueva línea facial reafirmante de Granada y Péptidos de Maca, que Weleda presentó este martes. Allí, antes de mostrar cómo es el producto, acompañados por Miguel Herdin, su director general, e Irene Martínez Brox, directora de Marketing, se habló de hábitos saludables y de sostenibilidad.

"La sostenibilidad es un tema que cada vez preocupa más a las mujeres", comentó María Garnica, directora de Comunicación y RSC, aludiendo a varios estudios Monitor de sostenibilidad realizados desde 2019 hasta 2023. De hecho, el 61% de los consumidores declara estar preocupados por el cambio climático y el 64% siente que realmente puede marcar la diferencia con sus hábitos de compra. Es más, el 39% de los consumidores afirma estar dispuesto a comprar menos, pero de más calidad. Y el 28% dice que se siente bien cuando compra productos éticos. En el estudio Monitor de este año 2023 se menciona que el 71% de las compañías globales se enfrenta al menos a cierta presión por parte de los consumidores para dar una respuesta y tomar medidas que frenen el cambio climático.

"Se espera que esta tendencia continúe, porque los consumidores cada vez somos más conscientes del impacto que tienen nuestras decisiones en el cambio climático", declaró. A pesar de todo, "encontramos claramente una brecha entre la voluntad de los consumidores por minimizar su impacto en el medio ambiente y la realidad de sus decisiones de compra". Justificó que la falta de transparencia impide que los consumidores tomen decisiones realmente más éticas. "Por eso, creemos que comprender de dónde vienen los productos, cómo se obtuvieron, cómo se transportaron y fabricaron podría realmente marcar la diferencia a la hora de elegir productos que sean más sostenibles", argumentó Garnica. Es decir, si ellos son capaces de elegir con transparencia, con honestidad, pueden ser más libres a la hora de tomar decisiones mucho más acertadas. Además, en el estudio se desliza que el 68% de las compañías toma decisiones dirigidas a la sostenibilidad. Matizó que invierten en la sostenibilidad más por una cuestión de percepción de imagen que realmente por una cuestión de compromiso.weleda-utiliza-la-granada-y-peptidos-de-maca-paraem-emtratar-los

"La respuesta a esta falta de transparencia y honestidad es presentaros aquí hoy lo que nosotros hacemos y lo que nosotros proponemos para que, por lo menos, esa preocupación de su día a día quede aclarada", anunció. Subrayó que, desde hace más de 100 años, la sostenibilidad está presente en todas las etapas del ciclo de vida de los productos de Weleda, desde la selección de materias primas hasta la producción, el empaquetamiento y la distribución. La compañía controla todas las partes del proceso. No externaliza ninguna de ellas, porque sus responsables quieren estar seguros de que esa semilla que han plantado con tanto mimo llega a las manos del usuario con el mismo compromiso de respeto por el medio ambiente que con el que ellos inician el proceso. Weleda se compromete así a minimizar su huella ecológica y a proteger a los ecosistemas y a las personas. El resultado es que crea "cosméticos eficaces procedentes de ingredientes 100% naturales, de forma social, de forma sostenible, social y económica y con el mínimo impacto en el medio ambiente". Esta es y siempre ha sido desde hace 100 años, nuestra propuesta de valor Cosméticos eficaces 100% naturales, sostenibles y producidos de forma ética con el mínimo impacto en el medio ambiente. Extractos botánicos, aceites vegetales, ceras naturales, aceites esenciales. Usa solamente los ingredientes que son necesarios. No hay nada de relleno en sus fórmulas, porque consigue generar fórmulas muy puras. Cultiva sin pesticidas, sin herbicidas, solamente con cuidado, respetando el medio ambiente y el ser humano. Por eso, el 84% de sus materias primas procede de cultivos biológicos certificados. Weleda cultiva más de 300 especies de yerbas, flores y frutos en sus propios jardines que están localizados en todo el mundo; en Suiza, en Alemania, en Francia, en Nueva Zelanda, en Reino Unido. Su objetivo es desarrollar los productos naturales y bio más exquisitos, de la forma más ética y sostenible posible, tanto con la sociedad como con el medio ambiente. Cuando se elige un producto suyo, "podemos estar seguros y orgullosos de que hemos elegido un producto que respeta los más altos estándares medioambientales".

Asimismo, el 97% de sus residuos se reutiliza, composta, recicla o se aprovecha para generar energía térmica. Son utilizados de una variedad de formas, de maneras y hasta el 58% del peso de sus envases procede del reciclado previo.

Acto seguido, la divulgadora y artista Amagoia Eizaguirre, que está estrenando una obra de teatro en el Teatro Fígaro, expuso cómo las mujeres activas, trabajadoras, que tienen familia, que tienen tareas, que tienen obligaciones, en su ritual de belleza pueden tomarse el permiso de parar unos minutos, de conectar con ellas mismas, de conectar con su naturaleza interior, de conectar con el medio ambiente a través de los productos que pone Weleda en sus manos, que son naturaleza pura. "Parece curioso, pero ¡cómo nos cuesta parar!, ¡cómo nos cuesta descansar!, ¡cómo nos cuesta no hacer nada!", exclamó. Recomendó "conectar un poquito más con lo que tenemos alrededor, con la naturaleza, con nosotras mismas y permitirnos bajar las revoluciones". Ella siempre dice que no cree en la gestión del tiempo, sino que cree en la gestión de la energía. "Si nosotras no nos permitimos parar, no estamos en contacto con la naturaleza, estamos todo el día con el runrún en la cabeza, ese diálogo interior, el tengo, tengo, tengo, sin dejar espacio a qué es lo que quiero, no qué tipo de vida quiero tener, quién quiero ser. Si no nos hacemos esas preguntas porque vamos en piloto automático y además parece que está de moda tener estas agendas hasta arriba, el sólo tengo media hora para quedar porque luego tengo que ir a no sé dónde y tal", reflexionó. Pidió bajar un poquito las revoluciones y entender que "somos energía".

"Necesitamos conexión real, necesitamos tener relaciones reales, necesitamos tener amistades familiares, necesitamos estar más en contacto con los nuestros y poner límites a aquellas personas que nos drenan la energía", sostuvo. Aseveró que hay que saber dónde poner límites. Con la tecnología estamos todo el día conectados, 24 horas los siete días de la semana. "No nos han educado para entender cómo funciona la tecnología, nos hemos tenido que ir adaptando poco a poco. Somos la generación boomer y la tecnología ha interrumpido nuestras vidas, la tecnología nos drena muchísimo la energía", avisó. Una de sus recetas es estar al día y estar informados, aunque dosificando un poquito. Otra es tener unas relaciones saludables, saber quién te aporta energía, quién te drena la energía y poner límites. "Aprender a decir que no a esas personas que nos quitan la energía, que la energía es lo más valioso que tenemos", matizó. El tercer consejo fue precisamente sobre el uso de la tecnología: "Hay algo que a mí me ha ayudado muchísimo. Yo también vivo de las redes, tengo mi comunidad, necesito también estar en contacto con la tecnología. Me gustan las redes sociales, pero siempre que yo domine la tecnología y no la tecnología me domine a mí. Entonces, me pongo horarios, 15 minutos por la mañana, 15 minutos después de comer y 15 minutos después de cenar. He conseguido bajar el consumo. El consumo medio en España, de estar conectado con las redes sociales y con la tecnología es de cuatro horas". Recordó que luego decimos que no tenemos tiempo, pero es que lo gastamos en hacer scroll en las redes sociales, que están diseñadas para captar nuestra atención. Al principio, es conveniente usar alarmas.

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Animó a buscar un hueco en las "agendas tan apretadas" para hacer "unos pequeños snacks de ejercicio". Tenemos que aspirar a tener una vida "un poquito más activa, dentro de nuestra realidad, y tenemos que aspirar a estar en más contacto con la naturaleza, porque venimos de ahí". La naturaleza nos aporta creatividad, bienestar. "Un mismo problema, después de estar 20 minutos caminando en la naturaleza, se ve de otra manera", puntualizó. Por consiguiente, la naturaleza nos vuelve a conectar con la realidad de lo que somos. Su conclusión en ese sentido es que los seres humanos necesitamos este contacto con la naturaleza.

De la rutina de belleza, del producto de Weleda, Eizaguirre sopesó que "nos tocamos un poquito, notamos este tacto en nosotros mismos y empezamos con un diálogo interior mucho más amable con nosotros mismos". Mientras se lleva a cabo, se realiza un repaso de lo que ha pasado a lo largo del día y "nos damos las gracias por haber superado todo lo que hemos superado, de llegar a donde hemos llegado, de dar las gracias también de dónde vivimos, de cómo vivimos". Es un momento de conexión con nosotros, de bajar muchísimo las revoluciones por las noches. Estos rituales de belleza pueden parecer algo frío al principio, "como algo que es superficial". Sin embargo, no tienen nada de superficial. Determinó que "es un momento para nosotras, para conectar con nosotras mismas". ¿Cómo podemos traer la naturaleza a casa? Respondió que utilizando productos naturales como los de Weleda.

Por último, Raquel Izquierdo Tello, Product Marketing Manager de Weleda, desgranó la nueva gama. "Va ayudarnos a tratar esos signos que la edad va poniendo sobre nuestra piel y, sobre todo, esos efectos a los que estamos expuestos en nuestro día a día, que no nos damos cuenta", indicó. El paso del tiempo hace que nuestras líneas de expresión empiecen a quedarse más marcadas y a aparecer en nuestra piel en forma de arrugas. Para cubrir todas estas necesidades a las que estamos expuestas y que tienen efectos sobre nuestra piel en el día a día, se ha relanzado la famosa gama de Granada que ya tenían con una nueva gama que sigue manteniendo este ingrediente, la granada, pero que cambia totalmente. Cambia tanto la fórmula como la imagen y el packaging.

La fórmula, que sigue siendo 100% natural, sigue siendo eficaz. "Tiene una eficacia mucho más reforzada, hasta el punto de que es capaz de reafirmar la piel en solo siete días, es una gama súper potente", declaró. Es una gama que está muy involucrada con el tema de sostenibilidad y el cuidado del planeta. Deja a un lado los envases de aluminio para pasar a envases de vidrio. No sólo son éstos envases mucho más premium y mucho más llamativos de cara al consumidor, sino que están fabricados como mínimo con el 80% de vidrio reciclado.

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Por otro lado, se ha mejorado la forma de dispensar cada uno de los productos. En el contorno de ojos ha introducido una punta un poquito más finita, porque es una zona con una piel mucho más fina y necesita productos específicos. La cantidad de producto que requiere es mucho más pequeñita y, de esta forma, se optimiza el producto sin necesidad de desecharlo. Se puede aplicar directamente sobre la zona del contorno o sobre el dedo para aplicar con ligeros golpecitos.

Respecto al sérum, se ha pasado a un nuevo formato de vidrio que va con un gotero, con la que se puede gestionar mejor la cantidad de producto que se desea aplicar. "Para rostro, cuello y escote, que es el gran olvidado y donde más vemos los primeros signos de del paso del tiempo y de la edad", manifestó. El cambio más sustancial viene en las cremas, tanto de día y de noche, porque pasan de ese formato de aluminio a un tarro donde se puede coger directamente el producto, desde el mismo envase. El único producto que va a mantener el mismo formato que tenía hasta ahora es el aceite facial.

Un ingrediente antioxidante, muy rico en ácido púnico, es el famoso omega 5. Igualmente, favorece la regeneración de la piel. Se ha introducido en esta nueva gama un ingrediente muy potente, "que hasta el día de hoy no se estaba utilizando en cosmética facial", que es la maca, concretamente los péptidos que se extraen de la raíz. Esta marca lo que hace es potenciar la iluminación de la piel, la luminosidad y reafirma y reduce las arrugas de una forma extraordinaria. Concretamente, la maca que utiliza Weleda en esta gama tiene su origen en Perú. Habita en zonas muy desérticas, donde, durante el día, se soportan temperaturas muy altas, mientras que, por la noche, se sufren heladas y vientos muy fuertes. ¿Qué es lo que hace que esta planta en sí tenga propiedades energizantes y estimulantes? "Por eso potencia tanto la luminosidad de la piel", completó. Extraen de la raíz los péptidos, porque la raíz se mantiene debajo de la tierra para poder soportar los más fuertes cambios de temperatura, de frío y de calor. Todas sus propiedades las almacena en la raíz. "Y nosotros vamos a extraer de aquí este potente ingrediente", aclaró. Estos péptidos están muy en tendencia, porque cubren muchísimas preocupaciones.

"Seguro que habéis empezado a oír últimamente mucho que este tipo de ingredientes ayudan a la producción de colágeno y elastina, que son los responsables de mantener esa piel firme y elástica. También tiene propiedades antioxidantes. También permite ver una piel mucho más sana, mucho más bonita, mucho más luminosa. Además, tienen una base científica que lleva mucho tiempo intentando desarrollarse, porque este ingrediente, en los inicios, no era estable y no se podía incluir en la cosmética. Después de mucho tiempo, desde hace relativamente poco, sí que vemos que se está empezando a introducir en este tipo de productos y está siendo muy recomendado tanto por médicos como por dermatólogos, porque tiene una muy buena tolerancia para la piel, incluso para las pieles más sensibles", comunicó Izquierdo Tello. En muy corto período de tiempo, se aprecian los resultados en la piel.

Aunque los ingredientes principales son la granada antioxidante y la maca, la gama se complementa por otros ingredientes; comunes al contorno, al sérum, ya las cremas, "que les dan estas propiedades tan especiales y hace que la fórmula sea tan eficaz". Algunos de ellos son los polifenoles que se extraen de la hoja de olivo. Además de ser antioxidantes y calmantes, actúan frente a los efectos que tiene la radiación azul sobre nuestra piel. Otro de los ingredientes que tienen es mijo, con un efecto regenerador en la piel. Ayuda a nuestras células a regenerarse. Citó el sésamo negro y el girasol, que son ricos en vitamina E, que ayudan a suavizar la piel, equilibrando la hidratación.

Cada uno de los productos, tiene unos ingredientes específicos, que le da unas propiedades diferenciales al resto. Por ejemplo, el contorno de ojos incorpora un complejo revitalizante compuesto, entre otros ingredientes, por camelia y cafeína, porque es la principal zona aparecen bolsas y ojeras. Se reduce la bolsa haciendo que la zona se vea mucho más revitalizada y reduciendo la apariencia de la ojera. "El segundo paso de esta rutina es el sérum, que para mí es la joya de la corona", pronunció. Su fórmula añade Aloe, que lo que proporciona es una hidratación intensa en la piel. Su fórmula lo que hace es aumentar un 110% la energía celular. Resumió que, con los cinco productos de la gama, para cuatro pasos de la rutina, lo que vamos a conseguir es tener una piel sana, firme y luminosa durante todo el día. Terminó: "¡Qué mejor momento que dedicarnos cinco minutos por la mañana y cinco minutos por la noche para tener nuestra rutina y cuidarnos, para tener una piel sana y vernos bien!".

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Autor: IM Farmacias
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