Nace Seniority in Health de la mano de dos farmacéuticas comprometidas con una comunicación de salud responsable

La comunicación sobre la salud no es algo fácil. Requiere de profesionales sanitarios expertos , con la formación y habilidades necesarias para que el usuario de salud o paciente entienda bien los mensajes. Además, los mensajes deben estar contrastados científicamente, pero no por ello ser complejos de entender para las personas que buscan una información sencilla y válida que les ayude a mejorar su salud. Con el objetivo de contribuir a que la divulgación sobre salud sea de calidad y aporte valor, nace un proyecto nuevo, Seniority in Health.

19/10/2023

Seniority in Health es fruto de la unión de dos farmacéuticas que llevan más de 3 décadas dedicadas al marketing farmacéutico y de la salud. Gracias a su formación, son capaces de "traducir" y entender la ciencia que se esconde detrás de cualquier tema de salud y saben explicarla con ...

Seniority in Health es fruto de la unión de dos farmacéuticas que llevan más de 3 décadas dedicadas al marketing farmacéutico y de la salud. Gracias a su formación, son capaces de "traducir" y entender la ciencia que se esconde detrás de cualquier tema de salud y saben explicarla con el lenguaje adecuado.  Y gracias a la experiencia en marketing adquirida en su paso por compañías de la industria farmacéutica y de salud, han podido desarrollar proyectos en diferentes áreas terapéuticas y de salud ,en los que los contenidos científicos han sido imprescindibles. Saben de primera mano lo importante que es adaptar el lenguaje y los mensajes a cada tipo de interlocutor; desde el científico más prestigioso hasta el paciente  con una patología determinada siempre ávido de información para mejorar su calidad de vida. Esta experiencia acumulada a lo largo de los años, les permite una visión holística del entorno de la salud.  

No pretenden ser una agencia de marketing o comunicación más. Lo que les motiva es abordar otras necesidades que surgen en este mundo tan riguroso y complejo como es el de la comunicación de salud. Se trata de una apuesta diferente, mucho más integral a la hora de comunicar en salud. En su experiencia en el entorno de la salud, han echado muchas veces de menos,  incluso acercándose a agencias y profesionales de la comunicación (a priori especializados en salud), ese expertise que concede el tener una formación sanitaria. Esa inmediatez y agilidad para arrancar proyectos y crear contenidos sin perder el foco. Incluso en ocasiones han tenido que esperar unos cuantos días para recibir un plan de contenidos porque sus interlocutores tenían dificultad para leer un paper científico y seleccionar los mensajes adecuados. Los proyectos de salud pasan por diferentes fases en las que hay un flujo de comunicación importante y se requiere la experiencia necesaria para impactar a los distintos agentes del entorno sanitario que quieren llegar a los usuarios de salud y pacientes.

El objetivo de Seniority in Health, es ayudar a construir una comunicación efectiva a través de unos contenidos adecuados y comprensibles. Saben cómo elaborar ese tipo de comunicación y están convencidas de que es la mejor manera de contribuir a mejorar la salud de las personas. El proyecto nace de su conocimiento  y gestión estratégica de los diferentes stakeholders de la Industria farmacéutica y de Salud: los pacientes , los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeros…), del Sistema Sanitario Público y Privado, de las Sociedades Médicas y Científicas y por supuesto de la Industria Farmacéutica.  Y es que, en muchos proyectos han trabajado con todos ellos aprovechando sinergias .

Solo con una experiencia a este nivel , se consigue adquirir esa visión holística sobre las necesidades de comunicación en el mundo de la salud. Pero hay algo que va más allá además de esta experiencia profesional en estas dos farmacéuticas emprendedoras de un proyecto como este, es su razón y forma de ser: son curiosas, proactivas, positivas y alegres. Les apasiona el mundo de la salud ,y saben y han experimentado ,que la buena comunicación en salud marca la diferencia. Por ello quieren seguir trabajando en esta dirección. Y quieren hacerlo bien. Y así, con ilusión y rigurosa experiencia en el sector , arrancan Seniority in Health. "Estamos convencidas de que los objetivos solo se alcanzan con esfuerzo, dedicación y conociendo el terreno", afirman.

¿Qué nos brinda Seniority in Health? 

La colaboración con empresas, profesionales sanitarios, sociedad de pacientes, agencias de marketing digital incluso a investigadores que necesiten divulgar sobre las áreas de salud en las que trabajen, desarrollar su blog o redes sociales. Trabajan de forma muy personalizada adaptada a los principios y magnitud de cada proyecto para conseguir que los mensajes científicos y médicos sean comprensibles para los pacientes y usuarios de salud. 

En definitiva, para todo aquel que necesite enfocar su comunicación o proyecto de salud e impactar a los interlocutores más idóneos dentro de la comunidad sanitaria.

Para más información: www.seniorityinhealth.es

Autor: IM Farmacias
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