farmaSOLIDARIA, ATADES, Bancofar y la Intranet MV se unen contra la adicción a las tecnologías en menores

Ambas ONGs y las entidades colaboradoras: la Intranet MV (mediavalue) y Bancofar, han compartido su visión sobre el papel tan importante de las farmacias desde el punto de vista social en sus entornos.

24/10/2023

Las ONG farmaSOLIDARIA, red nacional de farmacias sociales y solidarias, y ATADES, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, se unen con el lanzamiento de la campaña `Conéctale a la vida - Tú eres la pieza que nos falta´. El objetivo es ayudar a la población adulta a comprender y manejar ...

Las ONG farmaSOLIDARIA, red nacional de farmacias sociales y solidarias, y ATADES, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, se unen con el lanzamiento de la campaña `Conéctale a la vida - Tú eres la pieza que nos falta´. El objetivo es ayudar a la población adulta a comprender y manejar los riesgos de adicción de los menores con las nuevas tecnologías. Con el arte de la pintura de fondo, se ha diseñado una ilustración que se usará como puzle y que sirve como soporte y herramienta para alejar durante un tiempo del mundo digital a los pequeños de la casa, y como una de las muchas alternativas que existen alejadas de las pantallas. Este estará disponible en cualquiera de las farmacias que decida involucrarse con el proyecto, y se facilitará su compra por parte de toda la población a través de la página web de la campaña: www.tuereslapieza.farmasolidaria.org

El lunes 23 de octubre se presentó la campaña ante medios de comunicación y farmacéuticos de Madrid. Durante el evento, tanto las ONG promotoras de la campaña, farmaSOLIDARIA y ATADES, como las entidades colaboradoras, la Intranet MV (mediavalue) y Bancofar, han compartido su visión sobre el papel tan importante de las farmacias desde el punto de vista social en sus entornos, pudiendo abordar situaciones como las que nos ocupa con esta campaña.

Antonio Rodríguez Cosme, Presidente de ATADES ha querido "agradecer a farmaSOLIDARIA que ATADES sea la entidad social elegida para su campaña de puzle solidario, dentro de su proyecto, y con el que recibiremos un donativo de los beneficios que se obtengan de las ventas realizadas a las farmacias de toda España, y a toda la población que decida apoyar esta campaña". En su intervención ha dado las gracias "por la oportunidad que se ha brindado a nuestros ilustradores del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón por diseñar este puzle solidario, obra de Adriana Royo Martín, y con la que se pone en valor las capacidades de las personas a las que ATADES atiende: personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo". La cantidad que se recaude, "se destinará a mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende y a sus familias, más de 3.000 cada año", ha explicado el presidente de ATADES.

Yolanda Tellaeche Bacigalupe, Presidenta de farmaSOLIDARIA ha presentado a la entidad como "una ONG joven que ha crecido mucho en poco tiempo, demostrando por un lado, la implicación de los farmacéuticos con su población más cercana, y por otro lado, la organización de una ONG sólida, transparente, rigurosa y digitalizada como pocas, trazando cada céntimo en tiempo real, y que organiza proyectos de impacto local para construir barrios más solidarios, colaborativos y saludables".

Por su parte, Manuel Pozo, Director de Relaciones Institucionales de BANCOFAR ha indicado que "la entidad siempre está al lado de los farmacéuticos, acompañándolos para que puedan seguir impactando en el progreso de la sociedad. Esta iniciativa junto a farmaSOLIDARIA y Atades refuerza nuestro compromiso con el colectivo para que pueda seguir ejerciendo su labor esencial".

Y finalmente, MCarmen Sáez, cofundadora y Directora de Experiencia de Usuario en MV (mediavalue) ha hablado por parte de esta innovadora startup, "nacimos como una ayuda para el día a día del farmacéutico, con el objetivo de ahorrarle muchos ladrones de tiempo, de forma que pueda dedicarlo a lo realmente importante, los pacientes. No podemos obviar la importante labor que los farmacéuticos realizan en el ámbito social. Creemos que este tipo de proyectos ayudan a la labor que el farmacéutico representa en salud pública y por ello queremos mostrar nuestro total apoyo".

Durante la presentación se ha explicado el funcionamiento de la campaña para el farmacéutico que quiera participar. Este deberá adherirse a la campaña, para ello comprará los primeros 20 puzles que podrá regalar a sus clientes y personas cercanas, y desde ese momento, su farmacia será punto oficial de recogida de puzles para la población. Cualquier persona puede comprar un puzle directamente a través de la página web de la campaña: www.tuereslapieza.farmasolidaria.org

La campaña cuenta además con el apoyo de diferentes Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, así como de otras organizaciones del sector. Todo el contenido de la campaña se hará llegar por emailing, mailing postal y a través de redes sociales al sector farmacéutico, tratando de que el mayor número de farmacéuticos conozcan la campaña y puedan sumarse voluntariamente al proyecto.

La iniciativa parte de farmaSOLIDARIA, como parte de la Campaña de Navidad que organizan cada año, a través de la cual facilita acciones sociales innovadoras a las farmacias, de forma que puedan dar a conocer su lado más solidario. Desde su fundación, farmaSOLIDARIA está trabajando por la innovación abierta en el ámbito social, logrando más de 100 acuerdos de colaboración con otras ONG con las que visibiliza y ayuda a paliar necesidades de personas y familias vulnerables, en los entornos de las farmacias asociadas, con quienes colabora para difundir cada proyecto, y organiza recaudaciones gracias a un sistema de recaudación desarrollado por farmaSOLIDARIA, que garantiza una trazabilidad y transparencia total de cada donación recibida.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts