Pharmanagement cierra acuerdos con varios COFs para formar a sus colegiados

Se trata de una formación completa y actualizada en la gestión de la oficina de farmacia, que permitirá a los estudiantes adquirir las habilidades y herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios.

26/10/2023

Farmacéuticos comunitarios de Madrid, Málaga, La Coruña, Albacete y Mallorca recibirán en los próximos meses una formación de alta calidad en dirección, gestión y administración de farmacias con el objetivo de mejorar la rentabilidad y asegurar la sostenibilidad de las mismas. La renovación de los acuerdos de colaboración alcanzados entre ...

Farmacéuticos comunitarios de Madrid, Málaga, La Coruña, Albacete y Mallorca recibirán en los próximos meses una formación de alta calidad en dirección, gestión y administración de farmacias con el objetivo de mejorar la rentabilidad y asegurar la sostenibilidad de las mismas. La renovación de los acuerdos de colaboración alcanzados entre Pharmanagement Business School y Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Málaga, Albacete, La Coruña y la Cooperativa d´Apotecaris de las Islas Baleares, permitirán a farmacéuticos titulares, adjuntos o gestores de oficinas de farmacia acceder a esta formación especializada.

"Desde el Colegio de Farmacéuticos apostamos por una formación integral para nuestros colegiados con el objetivo de que no solo aporte conocimientos científicos, sino que permita desarrollar también otras cuestiones tan importantes para ellos como es la gestión en el día a día de la oficina de farmacia", explica Francisco Criado, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga.

Durante esta formación, que se desarrollará en seis meses, los alumnos podrán adquirir estos conocimientos, así como las herramientas para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, recursos humanos, finanzas, marketing, operaciones, fiscal, entre otras materias.

Entre las preocupaciones más frecuentes de los farmacéuticos se encuentran la gestión de personas, gestión de compras y de stock y la selección de surtido y precios. "Saber gestionar cada uno de estos aspectos mejorará la rentabilidad de sus oficinas de farmacia", afirma Pepe Alba, director académico del Máster en gestión y administración de farmacias". "Se trata de un programa exigente y muy completo, donde los alumnos contarán con un gran avance en los conocimientos y herramientas desde el primer día, al ser una formación práctica, realista y aplicable. Gestionar la oficina de farmacia desde el punto de vista de una empresa, en un entorno cada vez más complicado y competitivo, requiere de conocimientos específicos en gestión y administración", explica el responsable de esta formación.

En el diseño del contenido han participado farmacéuticos y expertos en dirección y administración de empresas, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de gestión que tiene una farmacia. Incluso cuenta con seminarios online para profundizar en aspectos solicitados por los propios alumnos.

Los alumnos de pasadas ediciones han expresado su alta satisfacción con la formación recibida. En particular, han valorado positivamente el enfoque práctico del programa, ya que han podido trabajar con los datos y la información de su propia farmacia. En ese sentido, Baltasar Pons, consejero en Apotecaris y alumno de esta formación en ediciones anteriores, añade que "es fundamental ofrecer a nuestros socios una formación que aporte conocimientos y herramientas imprescindibles en la gestión integral de la farmacia", concluye.

Autor: IM Farmacias
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