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Desde Shoppertec llevan años trabajando en desarrollar el negocio de productos de venta libre, y sabemos la importancia de una buena propuesta de Gestión por Categorías para ayudar a laboratorios y farmacias a superar las dificultades asociadas a una gestión ineficiente y a aprovechar al máximo el potencial de tu ...
Desde Shoppertec llevan años trabajando en desarrollar el negocio de productos de venta libre, y sabemos la importancia de una buena propuesta de Gestión por Categorías para ayudar a laboratorios y farmacias a superar las dificultades asociadas a una gestión ineficiente y a aprovechar al máximo el potencial de tu negocio.
Objetivos de un proyecto de Gestión por Categorías
Cuando el laboratorio se plantea implementar un proyecto de Gestión por Categorías en la farmacia, debe entender que no solo se trata de un proyecto, sino un proceso en el que laboratorio y farmacia ganan, donde si bien el fin último es incrementar las ventas, hay otros beneficios que nos permiten diferenciarnos y posicionarnos como un partner clave de la farmacia.
Maximizar el potencial y superar las dificultades
La ausencia de una gestión estratégica por categorías puede generar varios desafíos para las farmacias. Los laboratorios que apuestan por la Gestión por Categorías pueden utilizar esos desafíos como otra vía de entrada en las farmacias. Entre esos desafíos, destacan:
Así es la farmacia promedio:
1Shoppertec, 2021. Audit punto de venta Shoppertec: 114 farmacias
Ventajas de una Gestión de Categorías efectiva
Como ya hemos visto, un proyecto de Gestión por Categorías puede resultar muy ventajoso para los laboratorios farmacéuticos, quienes, al ofrecer un argumentario de negocio sólido y un enfoque estratégico de colaboración a la farmacia, puede destacar como un socio valioso, lo que fortalece la reputación y mejora significativamente el posicionamiento en el mercado.
El laboratorio puede ganar en el corto plazo contribuyendo directamente a reforzar la confianza que tiene la farmacia en su marca, mientras que, a largo plazo, impacta positivamente en la gestión integral de la categoría y en las ventas de sus marcas. Al asesorar proactivamente a los farmacéuticos y respaldar de manera efectiva los esfuerzos comerciales con argumentos sólidos, los laboratorios están construyendo una sólida reputación y mejorando de manera significativa su negocio.
Pero, ¿de qué modo puede beneficiarse la farmacia?
Shoppertec puede ayudarte
Con un enfoque centrado en el análisis detallado del mercado, la disposición de productos y la comprensión del comportamiento del cliente, Shoppertec ofrece servicios personalizados que pueden ayudar a mejorar la implementación de la gestión por categorías de tu marca en las farmacias. El compromiso de Shoppertec se basa en optimizar estrategias de venta y aumentar la rentabilidad. La gestión estratégica por categorías en la farmacia resulta crucial para mejorar la experiencia del cliente y maximizar las ventas. Shoppertec busca ofrecer soluciones efectivas para superar los desafíos asociados a una gestión ineficiente, brindando la oportunidad de aprovechar al máximo el potencial de tu negocio.