"Nuestra farmacia está pensada y diseñada a partir de las necesidades y preferencias de nuestros clientes"

Los clientes de la farmacia Ecoceutics Francesc Vilà encuentran, en una farmacia agradable, una oferta de surtido mucho más amplia, con más de 11.500 referencias y con unos precios bajos todos los días del año (en parafarmacia). Además, mensualmente tiene promociones especiales en más de 100 productos de alta rotación y promociones especiales en las cabezas de góndola, que en su caso son cuatro (en parafarmacia).

09/11/2023

El concepto de la farmacia es "La Salud para Todos". Es decir, hacer accesible la salud a toda la sociedad. Así lo destaca Francesc Vilà Badia, farmacéutico titular de la Farmacia Ecoceutics Francesc Vilà en Viladecans (Barcelona). Dicha filosofía la llevan a cabo bajo cuatro pilares fundamentales, alineados con las necesidades ...

El concepto de la farmacia es "La Salud para Todos". Es decir, hacer accesible la salud a toda la sociedad. Así lo destaca Francesc Vilà Badia, farmacéutico titular de la Farmacia Ecoceutics Francesc Vilà en Viladecans (Barcelona).

Dicha filosofía la llevan a cabo bajo cuatro pilares fundamentales, alineados con las necesidades de los clientes: consejos y servicios, elección, precios bajos y comunicación. "Potenciar y comunicar al máximo la figura del profesional farmacéutico como referente de salud en nuestro ámbito de actuación con servicios y consejos, disponer de una amplia oferta de producto y disponer de precios bajos todos los días del año (en parafarmacia)".

Esta farmacia, ubicada en un barrio de Viladecans, una ciudad del área metropolitana de Barcelona, lleva abierta 27 años en un barrio de gente trabajadora. Fue la primera escogida para iniciar la nueva fase de Farmacias Ecoceutics, tras ser adquirida esta red de farmacias independientes por el grupo europeo Hygie31. Su trayectoria hace que hayan creado un "vínculo de confianza" basado en su implicación y compromiso con los clientes. Actualmente, son tres farmacéuticos, tres auxiliares y una dietista de un día, cubriendo un horario de 12 horas de lunes a viernes y sábados por la mañana.

En su caso, con el nuevo concepto de Farmacia Ecoceutics, han ganado metros de exposición y han pasado de tener 5.600 referencias a más de 11.500. Vilà Badia aclara que su farmacia ha pasado precisamente de disponer de una superficie de venta de 72 metros cuadrados a 106. "Está pensada y diseñada a partir de las necesidades y de las preferencias de la sociedad actual; no está diseñada en base a lo que me gustaba a mí o mi equipo, ni a los estándares o modas del interiorismo", explica.

Un equipo experto en retail de Farmacias Ecoceutics adaptó el concepto, los colores, el tipo de góndola, los circuitos, la distribución de las familias, etcétera, y posteriormente, tras un análisis de les características socioeconómicas de su entorno, adaptó el surtido, "siempre eliminando los puntos de fricción y teniendo en cuenta cómo se comportan los clientes y cuáles son sus preferencias". Añade que todo esto facilita y ayuda muchísimo a la experiencia de compra de sus clientes y, consecuentemente, mejora mucho la percepción del servicio que les ofrecen.

A puntos de fricción se refiere a "todos aquellos aspectos que pueden ser molestos para los clientes, como son la farmacia llena de expositores, lineales sin los precios visibles, surtido caótico sin una clara señalización o equipos sin placa identificativa, entre otros".

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Autor: IM Farmacias
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