Bayer inicia un estudio fase III con regorafenib en pacientes con cáncer colorrectal

Se trata del tercer tipo de cáncer más común en todo el mundo, con más de un millón de nuevos casos cada año.

24/02/2014

Bayer HealthCare ha anunciado que ha comenzado a reclutar pacientes para el estudio COAST que evaluará regorafenib en el tratamiento del cáncer colorrectal, en pacientes tras resección de metástasis hepáticas. Este estudio fase III, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, utilizará regorafenib como terapia adyuvante en el tratamiento del cáncer ...

Bayer HealthCare ha anunciado que ha comenzado a reclutar pacientes para el estudio COAST que evaluará regorafenib en el tratamiento del cáncer colorrectal, en pacientes tras resección de metástasis hepáticas. Este estudio fase III, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, utilizará regorafenib como terapia adyuvante en el tratamiento del cáncer colorrectal tras resección de metástasis hepáticas con intención curativa tras finalizar los ciclos de quimioterapia planeados. Según ha señalado el doctor Jörg Möller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare, y Jefe de Desarrollo Global, este estudio “supone un paso más en el compromiso adquirido por Bayer para explorar todo el potencial clínico de regorafenib en el tratamiento de los pacientes con cáncer colorrectal en diferentes estadios de la enfermedad”. El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más común en todo el mundo, con más de un millón de nuevos casos cada año. Latasa de supervivenciaa cinco años de este tipo de cáncer es, en promedio, del 55%, pero varía mucho dependiendo del estadio de la enfermedad (del  74% en los pacientes en estadio I, al 6% en los pacientes en estadio IV).

Cabe señalar que el estudio investigará si regorafenib como tratamiento adyuvante aumenta la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global. En el estudio participarán, aproximadamente, 750 pacientes, aleatorizados en un ratio 1:1 para recibir regorafenib más el mejor tratamiento de soporte o placebo más el mejor tratamiento de soporte. Los pacientes recibirán 160 miligramos de regorafenib o placebo. La seguridad y tolerabilidad será continuamente monitorizada en ambos grupos de tratamiento.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts